Notas
Los Lagos: Oficinas del Seremi de Educación entregan información sobre ingreso a universidades
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n de Los Lagos, Carlos Mu√Īoz, asegur√≥ que las oficinas del organismo se encuentran abiertas para resolver las consultas e inquietudes de los apoderados y estudiantes que durante estos meses realizar√°n su proceso de ingreso a las universidades.

Un nuevo proceso de selecci√≥n universitaria se iniciar√° durante este periodo de admisi√≥n 2014, que comienza con la entrega de puntajes obtenidos en la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU) que se dar√°n a conocer desde este s√°bado 28 de diciembre hasta el mi√©rcoles 15 de enero del a√Īo siguiente.

Hecho ante el cual, muchos estudiantes con el puntaje declarado, comienzan un segundo proceso de elección de carreras universitarias o técnico profesionales, además de solicitar mediante la intervención directa del estado, la obtención de becas, créditos y otros beneficios que se informar a través de una página web a cargo del Ministerio de Educación o bien mediante el contacto con un call center, el cual sólo puede resolver las consultas desde Santiago, lo que produce un colapso en las líneas mientras se desarrolla este proceso.

Acci√≥n que demuestra la falta de descentralizaci√≥n que a√ļn persiste en √°mbitos, tan tratados como lo es la educaci√≥n. A ra√≠z de esto el seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de los Lagos, Carlos Mu√Īoz, a s√≥lo d√≠as que comience este proceso, quien se asegur√≥ que las oficinas de la Seremi se encuentran disponibles para los apoderados y estudiantes que requieran de atenci√≥n, ya que existen los profesionales capacitados para orientar a los postulantes.

El seremi se refirió al colapso, pero en menor magnitud se produce con los mismos estudiantes una vez que egresan de la educación superior, ya que la información oficial sólo se puede obtener a nivel central.

Los interesados pueden hacer sus consultas llamando al 2 77 23 01 o dirigirse directamente a las oficias en horario de oficina en el edicio anexo de la Intendencia Regional, 4to piso, ubicado en Avenida Décima Región 480, Puerto Montt.

Tendencias Ahora