Un helicóptero de la policía colombiana fue atacado con explosivos este lunes cuando aterrizaba en el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, en el norte del país, acción que causó dos heridos, informó la policía.

El aparato estaba transportando personal para hacer un relevo en el cerro El Santuario cuando se produjo la explosión.

El un ataque se dio ocho días después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla en el país, que opera en la zona, decretaran un cese al fuego unilateral de un mes.

“A las 2:40 PM (16:40 en Chile) cuando un helicóptero perteneciente a la Policía Nacional, llevaba personal a un relevo a la Estación de Briceño, fue atacado mediante una carga explosiva, que al parecer estaba colocada en el lugar donde aterrizan las aeronaves”, informó la policía en un comunicado.

En el ataque resultaron heridos con contusiones y laceraciones el piloto y un técnico.

“Tregua? En Briceño, siempre Briceño, volaron helicóptero de la policía”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en referencia al cese al fuego de un mes, a partir del 15 de diciembre, anunciado por las FARC.

Las FARC, fundadas en 1964, negocian desde hace 13 meses con el gobierno colombiano un fin del conflicto armado, que ha provocado centenares de miles de muertos en casi cincuenta años.