Notas
Ministra Pérez destaca programa Legado Bicentenario como testimonio de avances del Gobierno
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia P√©rez, destac√≥ los proyectos pertenecientes al Legado Bicentenario, programa que busca rescatar espacios p√ļblicos con historia y con gran valor simb√≥lico, con el fin de renovarlos y ponerlos a disposici√≥n de la comunidad, asegurando que la iniciativa es un testimonio de los avances en los cuatro a√Īos de administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

“Estas obras son otro testimonio de que el Gobierno del Presidente Pi√Īera entregar√° un Chile mucho mejor que el que recibi√≥ en 2010. En cada regi√≥n del pa√≠s habr√° zonas hist√≥ricas, parques, edificios o barrios renovados y abiertos a los ciudadanos, que habr√°n rescatado el patrimonio y la belleza urbana de nuestras ciudades”, afirm√≥ la vocera de La Moneda.

En ese sentido, la titular de la Segegob reforzó el llamado a la ciudadanía a participar en la Consulta Ciudadana que definirá el nombre de la Gran Explanada del Barrio Cívico de Santiago, una de las iniciativas más emblemáticas del programa Legado Bicentenario.

“Llamamos a todos los chilenos a que sean protagonistas de la construcci√≥n de sus barrios y de sus ciudades, y de las mejoras que se realizan en los espacios p√ļblicos. Una manera significativa de participar es votando en la Consulta Ciudadana que definir√° el nombre de la Gran Explanada, ingresando a www.planbarriocivico.cl”, plante√≥ Cecilia P√©rez.

En el entorno de La Moneda, proyecto Barrio Cívico 2010-2014 permitirá conectar la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Ciudadanía, la Bandera Bicentenario y el Paseo Presidente Bulnes, a través de una Gran Explanada, finalizando así un proyecto iniciado a principios del siglo pasado, cuando Chile celebró su centenario. Además, la iniciativa contempla la recuperación de fachadas de edificios históricos del centro de la capital y la instalación de calles adoquinadas en el sector, entre otras acciones.

La ministra Cecilia Pérez también destacó otras obras del Legado Bicentenario, como por ejemplo el Parque de la Ciudadanía, gracias al cual las 64 hectáreas que incluyen al Estadio Nacional se convertirán en un enorme parque abierto, o el Parque Fluvial Renato Poblete que tendrá 20 hectáreas y en el cual se iniciará el proyecto Mapocho Navegable.

“Nuestro Gobierno agradece a todos los chilenos que han sumado su esfuerzo a estas obras y a estos avances, y que han trabajado para que los proyectos del Legado Bicentenario sean una realidad, y de esta forma contar con m√°s lugares de recreaci√≥n, m√°s atractivos tur√≠sticos y ciudades con una mejor calidad de vida para todas las familias del pa√≠s”, enfatiz√≥ la vocera del Ejecutivo.

Tendencias Ahora