Destacadas obras nacionales tendrá el “XVI Festival de Teatro de La Reina” desde el 3 al 12 de enero a las 21:00 hrs. en la sala, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada general tendrá un valor de $4.000. Tercera edad y estudiantes: $3.500.-

Destacan “Alquien tiene que parar” del Teatro Ictus, “Yepeto” con Julio Jung y “Toc Toc” dirigida por Rosita Nicolet; entre otros destacados montajes.

Además desde el 6 al 15 de enero realizaremos el “XVI Festival de Teatro Infantil de La Reina” – con las mejores obras el año y estrenos-en un encuentro competitivo único en su tipo, donde los propios niños eligen a las obras ganadoras, las funciones se efectuarán a las 12:00 hrs. en la sala ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada general tendrá un valor general de $2.500 y $2.000 para niños y niñas.

Programa

Viernes 3: “Entre Gallos y Medianoche

Autor: Carlos Cariola. Dirección: Hernán Vallejo
Con: Luis Wigdorsky, Hernán Vallejo, Marcela Espinoza, Mariel Bravo, Claudia Hidalgo, Ángela Vallejo, Luis Valenzuela, Iñigo Urrutia, Rodrigo Aceituno y Juan Carlos Cáceres.

La obra es un sainete criollo de carácter jocoso y burlesco y en el año de su estreno fue presentada 197 noches consecutivas siendo un verdadero éxito También fue llevada al cine con la actuación de Anita González. Carlos Cariola, su autor fue realizador, argumentista, productor de cine mudo chileno, celebrado dramaturgo de la escena nacional, fundador de la sociedad de autores teatrales de Chile. Nuestra Puesta en escena se caracterizará por ser muy ágil y divertida. Aquí disfrutaremos de modas y modos, usos y costumbres de una época pasada de nuestro Chile, plena de juegos de enredos y malos entendidos en donde triunfará el amor sobre los intereses de la conveniencia económica o la figuración social. Nuestra Compañía La Originaria esta formada por actores de gran trayectoria en teatro, cine y televisión. En esta ocasión contamos con un texto maravilloso, y el poder darle vida y alma a esta historia es sin duda un gran orgullo para nosotros ya que nuestro principal objetivo es hacer del teatro una instancia familiar, amena, transformando cada función en una mágica fiesta en donde cada espectador podrá relajarse, reír y dejar fluir sus emociones disfrutando de una comedia teatral totalmente “a la chilena”.

Sábado 4: “Jodida, pero soy tu Madre

Con: Roberto Nicolini. Autor: Roberto Nicolini
Director: Luz Elvira Rivanera

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema. La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia. Es un espectáculo para reír a carcajadas y también para llorar de risa y emoción.

Domingo 5: “Viejos de Terror

Basado en la obra de Virgilio Piñera “Dos viejos pánicos”
Con: Miguel Ángel Bravo y Carolina Spencer

Comedia negra donde una pareja de viejos (Tiña y Taco) crean en sus vida un juego, no como escape del aburrimiento y de las frustraciones conyugales, sino para sobre ponerse al miedo de la vida que llevan; es para ellos ya un rito en el que primero uno se hace el muerto y después el otro; se valen de este engaño para decir las cosas que habían tenido miedo de decir en vida. Lo hacen, porque estando muertos ya no hay consecuencias-”Me siento tan feliz que pienso seguir muerta hasta que me muera”. Se torna entonces un juego de morir para lograr sobrevivir… La vida de angustia para Taco y Tiña viene del temor de enfrentarse al mundo actual y a su ya muy madura edad.

Lunes 6: “La casa acepta el fracaso
Cía. El Aleph. Dirección y Texto: Oscar Castro

Una comedia digna del « teatro en el teatro », que aborda con ironía el tema del dinero. Un director de teatro decide de organizar un taller de cine-teatro con un amigo director de cine. Ambos viven una situación económica difícil y esperan con este curso poder solucionar sus problemas. Embusteros, estafadores, mentirosos, ya listos para recibir a los nuevos alumnos. El stage comienza… ¡¡Acción!! Una proposición teatral ecléctica, audaz e innovadora!

“La casa acepta el fracaso” obra musical escrita por Oscar Castro. Un clásico del Aleph, una proposición teatral diferente, llena de humor y alegría.

Federico Fellini fue uno de los maestros que guiaron la inspiración del Teatro Aleph en su creación, allá por los años 1967. “La casa acepta el fracaso”, creada en 1987. Una obra representativa del estilo y de la estética que el Aleph sigue desarrollando en un universo creativo donde la música y la danza forman una constante. El universo de Fellini, la poesía de Neruda y el Realismo Mágico de García Márquez inundan las creaciones el universo Aleph.

Martes 7: “Musical Martín Rivas

Academia de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes (ADAE)
Dirección: Ester Rojas

55 artistas en escena dan vida a “Martín Rivas, una marcha por la patria y el amor”, con una libre adaptación de Ester Rojas y Francisca Castillo. Se trata de motivados profesores, egresados, niños, amigos y, por supuesto, numerosos alumnos de la Universidad de los Andes, que se transportarán al Santiago de 1850, para dar vida a esta obra clásica de temática tan actual. Para lograr este viaje al pasado, el equipo de dirección y producción realizó una intensa investigación sobre la época y sus costumbres. Incluso, el vestuario fue creado a partir de cortes basados en originales de esos tiempos, utilizando amarras en vez de cierres, pero con telas más modernas que lucen un guiño actual.

La música también fue creada especialmente para este montaje por Juan Pablo Rojas e incluye diversos ritmos chilenos, como la tonada, el cuando, el aire, la mazurca, el cachimbo y el clásico vals que se bailaba en los salones. Sin olvidar, por supuesto, nuestro baile nacional, que será apreciado en su versión de cueca brava, con dirección general de Ester Rojas, dirección musical de Eduardo Browne.

Argumento: el convulsionado Santiago de 1850 es el escenario donde se enfrentan el amor, la libertad del idealismo y la revolución estudiantil para enmarcar la aventura de “Martín Rivas”. Martín es un joven provinciano de clase media trabajadora, que llega a la capital para cumplir el sueño de ser abogado y poder sacar a su familia adelante. Bajo la tutoría de don Dámaso Encina, el recién llegado logrará establecerse y conocerá las comodidades de la clase alta, la agitada vida política y a Leonor Encina, la hija de su benefactor, de quien se enamorará a primera vista, aunque a ella no le resultará tan fácil corresponderle.

En el camino lo acompañarán el mujeriego y ridículo Agustín Encina, quien se meterá en más de un problema; Rafael San Luis, el idealista y empedernido romántico amigo de Martín; y doña Bernarda y su hijo Amador Molina, entre otros grandes personajes, quienes armarán la fiesta al ritmo de bailes chilenos y de época, el nuevo taller de la Academia, que con maestría demostrará nuestro apasionante baile nacional.

Miércoles 8: “Yepeto
Con: Julio Jung, Eulie Fritis, Julio Jung-Duvauchelle.
Dirección: Óscar Rodríguez

Un profesor de literatura y un joven deportista enfrentados por el amor de una mujer, en un clásico teatral de Roberto Cossa y una de las obras más exitosas de argentina. Es una obra especial para los enamorados del buen teatro y la comedia inteligente. Es un placer auditivo, visual y emocional, de principio a fin, nos hace reflexionar sobre el amor, la fantasía, la edad, el paso del tiempo, y las relaciones de pareja.

YEPETO, cuenta la historia de los encuentros entre un profesor de literatura (Julio Jung) y un joven estudiante universitario (Julio Jung Duvauchelle), ambos hombres de distintas generaciones y disímiles también en intereses e inquietudes. Los dos se enfrentan al verse unidos por el amor de una misma mujer: la bella Cecilia (Eulie Fritis). Ella es alumna del profesor, y novia del joven Antonio.

En esta obra podemos presenciar como a través de este encuentro los personajes se van enriqueciendo de su antagónico, y como van enfrentando sus propias contradicciones.

El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación literaria, los arrebatos adolescentes, son elementos que van apareciendo en esta disputa. Hay un enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano donde no falta el humor y la ironía, creando una obra poética que reflexiona sobre el amor.

Los protagonistas nos brindan un duelo actoral que emociona y divierte. El autor Roberto Cossa, es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. Integra la generación del nuevo realismo. Entre sus obras más conocidas se encuentra “LA NONA”, “El Viejo Criado”, “Gris de ausencia”, “Los Compadritos”, “Nuestro fin de semana” y “Tute Cabrero”.

Jueves 9: “Alguien tiene que parar
Cía. Teatro Ictus.
Con: María Elena Duvauchelle, Paula Sharim, Nissim Sharim, José Secall y Rodrigo Contreras.

La nueva creación de Ictus…contiene cuatro episodios expresivos, que abordan los sentimientos y miedos que la sociedad actual vive. “Alguien tiene que parar” (“Un día del 2012”), contiene episodios teatrales que con mucho humor recogen este compuesto vivencial del diario vivir, la indignación, la violencia, el engaño y la manipulación. Una obra que estamos seguros no lo dejara indiferente.

Episodios: Aeropuerto: en que la violencia no está expresada a través del grotesco social sino a través del misterio de la existencia. El Indignado: donde un personaje protesta contra la indignidad a la que la gente es sometida en nuestro país, pero se deja engañar por unas mujeres. Los Postulantes: que cuenta la historia de dos viejos que van a postular a un cargo de administrador público a una empresa y los someten a una especie de show muy humillante. Mujeres Asesinas: está protagonizado por dos mujeres que están acostumbradas a hacer lo que les da la gana, mientras paguen.

Viernes 10: “El Ceremonial del Macho Cabrío

Autor: Juan Radrigán. Dirección: Alejandra Gutiérrez
Con: Alex Zisis, Marcela Medel, Karim Lela, Sergio Fajardo, Claudio Marín, Gonzalo Pinto, Gabriela Cortez, Sebastián Zeballos y Camila Donoso.

Los muertos serán desalojados de sus tumbas por falta de pago. Están condenados al “hueserío”. Están juntos en su soledad, en su porfía de no desaparecer, de defender la memoria, la identidad. La muerte les ha dejado alguna impronta. YA FUERON, SON. “ O sea somos eternos, pero no tenemos dónde vivir la eternidad”- dice alguno. Pero algo ha quedado atrás, una huella, miles, millones de huellas que no podrán borrar aquéllos que quieren escribir sobre las espaldas de un pueblo como sobre una hoja en blanco. Y ese destino hay que salvarlo. La paradoja: la esperanza puesta en un profeta, en la salvación no terrenal, la única que ven como posible, a la que se aferran, ya que han sido olvidados. La angustia imperiosa nos la lanza Radrigán a la cara, nos devuelve nuestra imagen.

Sábado 11: “Sexytosas

Dirección: Liliana Ross
Alejandra Herrera, Clara María Escobar, Paulina Nin de Cardona, Amanda Müller y Daniela Díaz.

Nina, la abuela de una dinastía de mujeres, ha sido una mujer alegre y con una recordable capacidad de juego y optimismo. A sus 85 años muere, después de una enfermedad que le dió tiempo de preparar la repartición de su herencia entre sus descendientes. A pedido de Nina, las 4 mujeres que son su parentela, se reúnen en una bodega de las cosas de la matriarca para enterarse de los detalles del testamento. Lo que no saben es que “la abuela” ha preparado un excéntrico método para asignar sus bienes entre las presentes. Una especie de “Juego de la verdad” que funciona como una herramienta de sanación, pero a la vez una molotov que destruirá el doble estándar de cada una de ellas. La encargada de realizar las tareas de Nina es TOYITA la nana de muchos años en la familia…

Domingo 12: “Toc Toc

Con: Hochi Yaconi, Claudio Valenzuela, Guido Vecchiola o Andrés Arriola, Maira Bodenhöfer, Carmen Disa Gutiérrez, Rosita Nicolet y Valeria Rivera.

Escrita por el francés Laurent Baffie, “T.O.C. T.O.C” es el título de este montaje, cuyas siglas escriben Trastorno Obsesivo Compulsivo, patología psiquiátrica que se clasifica dentro de los desórdenes de ansiedad y cuyas principales características son la presencia marcada de manías en el sujeto. Ejemplos de este trastorno se ven diferenciados en los seis personajes, quienes se encuentran en la sala de espera de la consulta de un doctor que no llega. Sentados, comienzan a dialogar y deciden jugar Metrópolis, lo que abre paso para una improvisada terapia de grupo.

XVI Festival de Teatro Infantil de La Reina
6-10 / 13-15 de enero de 2014, 12:00 hrs.

…el único donde los niños eligen a la obra ganadora

La Corporación Cultural de La Reina, realizará por décimo sexto año consecutivo su tradicional FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL, con las mejores obras para niños y toda la familia, el cual llevaremos a cabo desde 6 al 10 y del 13 al 15 de enero de 2014 a las 12:00 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique. La entrada tendrá un valor general de $2.500 y $2.000 niños.

En nuestro Festival, único en su tipo, son los propios niños quienes eligen a las obras ganadoras: durante los 7 días de competencia se presentará una obra diaria. Los niños al ingresar reciben tres “mascaritas” de teatro: una feliz, otra triste y la última que denota “regular”, cada una de ellas de distinto color. Los niños al finalizar la obra, la calificarán depositando la “mascarita” que deseen. Así cada obra presentada, contabilizará un número respectivo de preferencias, llevándose el primer lugar la obra que logre al terminar el festival, el mayor número de “mascaritas” felices.

En esta oportunidad participarán destacadas compañías nacionales, quienes utilizando distintas tipos de técnicas teatrales, nos presentarán estrenos, reposiciones y obras para niños y niñas de todas las edades.

Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N°1153 esq. Echeñique
Horario: 12:00 hrs.
Entrada General: $2.500.-
Niños: $2.000
Informaciones: 2277 6214
www.culturalareina.cl
info@culturalareina.cl
Twitter: @culturalareina
Facebook: Corporación Cultural de La Reina

Programa

Lunes 6: “El Niño Caracol

Cía. Puerto de Sueños.
Director: Nelson Goycoolea.
Elenco: Lorena Arriagada, Daniela García, Danilo Cabello, Tania Frez y Javier Goycoolea.
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años

La historia de Jalib con la tortuga, el caracol y otros animalitos, en el bosque encantado, presenta “EL niño caracol”, una obra multidisciplinaria, en la que se conjuga el texto, la música y el baile, con una creativa escenografía, puesta en escena por la compañía teatral Puerto de Sueños.

La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado y, en el cual, una tortuga y un caracol le van enseñando a vivir en su nueva condición, está creada especialmente para los niños con un colorido vestuario, canciones y coreografías. Sus padres preocupados por su hijo piden ayuda a Tarzán, Superman e Indiana Jones para que lo busquen por todos los rincones del planeta, pero fracasan. Sin embargo, su padre, recordando una vieja historia, va en su búsqueda y logra encontrar a su hijo y además descifrar un secreto. Una obra llena de valores donde resalta el amor, la amistad, la solidaridad y con especial hincapié en la obediencia.

Martes 7: “Kinacu: Un Cuento Atacameño” (Estreno)

Cía. Teatro Mestizo
Director: Javier Bolívar
Elenco: Alejandro Ramírez, Andrés Ramírez y Javier Bolívar.
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años

Basada en una leyenda aymara, cuya puesta en escena consiste en teatro, danza, canto y música en vivo. Juanito y Rosita eran dos niños pastores aymaras que vivían en el altiplano. Ellos trabajaban junto a su madre y le ayudándole en las tareas domésticas, se ocupaban principalmente de la llamas. Un día, estando en el campo mientras las llamitas pastaban, conocieron a una extraña viejita, se hizo su amiga muy cariñosamente y les comentó que en un lejano lugar en las montañas, encontrarían un tesoro de oro, estaño y plata, que debían ir y encontrarlo para poder tener una mejor vida ya que ellos eran los elegidos. Los dos niños muy ansiosos se fueron donde su madre y le contaron lo sucedido, la madre un poco preocupada les dijo que debían de ser cuidadosos, hay demasiados peligros en las montañas, los pastorcitos insistieron diciendo que no era tanto el peligro y que al día siguiente emprenderían la marcha. La madre les dijo que de ser así ella los acompañaría. Al día siguiente los tres personajes emprendieron el viaje. Cuál fue su sorpresa al darse cuenta que a unos pocos kilómetros de haber recorrido, a lo lejos divisaron a la viejita que extrañamente los seguía, entonces descubrieron que se trataba de una horrible y malintencionada bruja. A partir de ese momento entonces, comenzó un constante duelo de magia, puesto que la madre también poseía ciertos poderes y al mismo tiempo cargaba consigo ciertos utensilios mágicas que la fueron ayudando para dejar atrás a la brujita.

Miércoles 8: “El Viaje Redondo
Cía. Teatro de Ocasión
Dirección: Teatro de Ocasión y Jaime Lorca (Viaje Inmóvil)
Elenco: Álvaro Sáez Ramírez, María Fernanda Carrasco Blancaire y César Espinoza Araya
Edad recomendada: Desde 0 a 6 años

Espectáculo de teatro y música para la primera infancia. Tres amigos nos envuelven en un viaje por las estaciones del año. Transitarán desde los cálidos ritmos del verano que se funden con el vuelo otoñal de las hojas, y por tormentas invernales que nutren la tierra para el florecimiento de la primavera. “El viaje Redondo”, invita al disfrute y la valoración de cada estación del año, esos cuatro momentos que nos recuerdan que la tierra gira alrededor del sol.

Un juego en que lo visual y lo material se involucra en cada acción, cobra vida y se transforma. El viaje por las estaciones será recreado a través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantando y la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos será la raíz de la aventura. “El Viaje Redondo”, nos invita a vivir, sentir y disfrutar las estaciones del año a través de la imaginación.

Jueves 9: “Las Hazañas de Almagro” (Estreno)

Cía. Pezpájaro
Inspirado en la obra del mismo titulo de Olaya Sanfuentes
y Alejandra Vega
Dramaturgia y Dirección: Rodrigo Román
Con: Gustavo Villegas y Mauricio Parraguéz
Música: Leo Yañez
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años

Diego de Almagro era un español que se embarcó hacia América con la esperanza de cambiar su suerte y encontrar grandes tesoros. Su recorrido por el continente sudamericano estuvo lleno de dificultades y hazañas que lo llevaron finalmente hasta las tierras de Chile… “Ustedes se preguntaran que hace una cabeza sobre una bandeja de oro. Bueno es una larga historia que comienzo a contarles. Mi nombre es Diego o era como quieran decirlo, nací en España por eso las zetas En el pueblo de Almagro. Mi vida fue una seguidilla de malas suertes que partieron desde que mi madre me dio a luz. Tuve una vida llena de grandes aventuras. Pero, lo reconozco, pequé de ambicioso. El oro, mi amor por el oro nublo mi vista, las ideas. Yo quería hacerme rico, y eso hizo que ni siquiera me diera cuenta que fui el gran conquistador de un país llamado Chile”.

Viernes 10: “El Traje Nuevo del Emperador

Cía. Teatro Cronos
Elenco: Gabriel Prieto, Andrés Pozo, Eduardo Cristi, Tatiana Tarsetti, Alejandra Bustos y Esteban de Juan.
Dirección y adaptación: Esteban de Juan, basado en el cuento de Hans Christian Andersen.
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años

Érase una vez un emperador obsesionado con la moda. Al emperador le encantaba estrenar trajes nuevos, caros y elegantes. Era lo único que le importaba. Un día llegaron dos pícaros a la ciudad y se hicieron pasar por unos prestigiosos sastres. Aseguraban que confeccionaban una tela única en el mundo, una tela invisible que para empezar, su belleza no podía ser contemplada por los ojos de los tontos o de los que tuvieran un cargo del que no fueran dignos. En los días siguientes, el emperador envió a otros ministros al taller de los dos impostores y todos le contaron maravillas de la calidad del tejido y de los bordados que lo adornaban. Ninguno se atrevió a confesar que no lo había visto. El mismo emperador no pudo aguantar mucho más y terminó acudiendo al taller pocos días antes del desfile en el que pensaba estrenar el traje y al no ver nada decide no dejarse delatar y comenta lo mismo que sus ministros. El día del gran desfile llegó y Poco después el emperador ya estaba en la calle, desfilando altivo, mientras sus súbditos aplaudían entusiasmados para que nadie notara que no veían nada, excepto a su emperador estaba sin ropa. Tuvo que venir un niño a deshacer todo el hechizo. “¡Pero si ese señor está desnudo!”, gritó y se echó a reír.

La voz de la inocencia es muchas veces la voz de la lucidez. Toda la gente que estaba cerca del niño lo comprendió en ese momento. El niño decía la verdad. Probablemente sea uno de los mejores cuentos que se han escrito no solo por lo divertido que es, sino también porque nunca ha dejado ni dejará de estar vigente. El cuento nos quiere decir que no debemos creer que algo es verdad sólo por el mero hecho de que todo el mundo lo cree.

Lunes 13: “En busca del Dragón Verde

Cía. Bolo & Clauss Clowns!
Elenco: Pedro Serka y Christian Hartwig
Edad recomendada: Desde 4 a 10 años

Les damos la bienvenida y les invitamos a compartir nuestra aventura. Bolo y Claus viajan por el universo en busca del gran Dragón Verde. El es el guardián de un tesoro. Un tesoro de dulces, chocolates, helados, piruletas y galletas y le encanta compartirlo con sus amigos. Este dragón es muy tímido y por eso es muy difícil de encontrar. Hay quienes dicen que vive en el interior de un huevo. Para encontrarle viajamos hasta el planeta tierra, recorremos los océanos y continentes hasta llegar a una misteriosa isla en donde viven criaturas como duendes, monstruos, hadas y una bruja. Por la noche, después de haber encontrado el huevo, surgen algunos problemas que finalmente solucionamos contando una hermosa historia. La historia de la Luna y las Estrellas. A la mañana siguiente, el Gran Dragón Verde decide salir del huevo y compartir su tesoro con sus nuevos amigos. Pero para ello, nos pedirá realizar algunas pruebas y caminar por algunos senderos hasta conducirnos al lugar donde se encuentra uno de sus tantos tesoros ¡Siempre lo encontramos y siempre es una sorpresa!

Martes 14: “El Patito Feo” (Estreno)

Cía. Zeta Producciones
Dirección y adaptación: Víctor Zenteno
Basado en el cuento original de Hans Christian Andersen
Elenco: Arelis Quiroz, Luz María Ulbrich, Ignacio de la Peña y Felipe Vargas.
Edad recomendada: Desde 2 a 6 años

En una bella granja, Mamá Pata empolla un gran huevo junto a sus demás hijos. Luego de una inusual y larga espera nace un feo pato, que es el hazmerreír de sus otros “hermanos” y de todos los habitantes de este campo. Triste por las burlas, el Patito Feo decide abandonar su hogar y recorrer nuevas tierras. Es así como pasa por diferentes aventuras, hasta llegar a la casa de una anciana en donde, además, vivían una coqueta gallina y un engreído gato, quienes se burlan de él, por lo que nuestro Patito feo, decide dejar ese hogar y seguir su camino; pronto llega el invierno, y nuestro amigo cae exhausto por el hambre y el frío. De pronto se despierta con el sonido de unos graznidos que no reconoce, y ve a unos bellos cisnes que se le acercan y con cariño lo reciben, es ahí en donde se da cuenta que forma parte de estas hermosas aves, y que el en realidad es uno de ellos. Por medio de este montaje deseamos entregar valores que tienen que ver con la discriminación y el bullyng, lamentablemente tan de moda en estos días. Una historia que nos habla de la aceptación y respeto hacia nuestros semejantes.

Miércoles 15: Repetición de obra ganadora