El triatleta chileno Felipe Barraza, que acaba de ser reconocido por el Club Deportivo Universidad Católica como el mejor del año 2013, confirmó su asistencia en el Ironman 70.3 de Pucón, a realizarse el 12 de enero en el balneario de la Novena Región.

Consultado por el premio recibido de parte del club cruzado como el mejor deportista del presente año, el triatleta de 22 años indicó que “fue algo que no me lo esperaba para nada. A lo mejor presentía que iba a lograr un premio porque me invitaron a la ceremonia, pero ser el mejor, por ningún motivo”.

Por lo mismo, aprovecha de agradecer a su equipo de trabajo por lo realizado durante todo el 2013: “Estoy muy contento, orgulloso por lo que hicimos con mi entrenadora, porque tiene un rol muy importante en mi carrera, ya que son los encargados de hacer el trabajo que no se ve”.

Este galardón le da aún más fuerzas para ir por un nuevo objetivo en su carrera: el Ironman 70.3 de Pucón 2014. Esta será su primera participación en este tipo de eventos, pero confiesa que se siente preparado para hacerlo bien.

“Será mi primera vez en un 70.3 y me gustaría ser el mejor chileno en competencia, de todas maneras. Yo soy competitivo por naturaleza, no quiero ir a participar. Mi idea es hacer una carrera de principio a fin sólida, sin embargo, será difícil porque no conozco ni la península ni el circuito, por lo que voy a tener que dosificar para llegar bien a la meta”, expresó.

El comenzar a participar en este tipo de pruebas tiene una razón clara, pues ‘Pipo’ tiene claro cuáles son sus metas futuras. “Mi objetivo siempre serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y, en base a eso, necesito hacer mucho volumen de trote, natación y bicicleta, que es lo que más he dejado de lado para fortalecerme en las otras dos áreas”.

Por último, Barraza expresó que pese a que esta es su primera participación en un Ironman, le gustaría estar peleando por los primeros lugares: “Intentaré pelear con Reinaldo Colucci, quien fue el ganador del año pasado y siempre será uno de los favoritos para vencer. Haré todo lo posible”, sentenció.