El tenista nacional Jorge Aguilar (309º de la ATP) se convirtió este viernes en el primer finalista del Futuro Chile 12, torneo profesional internacional que se juega en la ciudad de San Felipe y reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional y segundo sembrado del certamen fue protagonista de un duelo de alto vuelo en la Quinta Región frente a su compatriota Juan Carlos Sáez (467º), sexto cabeza de serie.

En un match infartante, que se dilucidó recién luego del vigésimo segundo punto del tiebreak del set final, Aguilar se impuso a Sáez por parciales de 5-7, 7-5 y 7-6 (10).

Con este resultado, el otrora campeón mundial Sub 16 suma ahora tres triunfos y una derrota en sus enfrentamientos con Sáez en el profesionalismo. Previamente celebró en el F16 de Chile y F23 de Italia, ambos el 2012.

Por el vigésimo título en su carrera, ‘Manimal’ se verá las caras con el ganador del duelo que protagonizarán más tarde el chileno Ricardo Urzúa (431°), quinto favorito, y el japonés Yoshihito Nishioka (586º), séptimo preclasificado y reciente campeón del Futuro Chile 11.