Este jueves el Tribunal Supremo de Renovación Nacional sesionó en la sede del partido ubicada en calle Antonio Varas de la comuna de Providencia, instancia donde fueron revisadas las acusaciones que la presidenta de la colectividad en Aysén, Aracely Leuquén, realizó contra el diputado Antonio Horvath.

La timonel denunció el 15 de noviembre al parlamentario por participar como jefe programático de Franco Parisi, ampliándose la denuncia el 26 del mismo mes tras la reunión que sostuvo con Michelle Bachelet.

El tribunal resolvió otorgar un plazo de 15 días para que Horvath entregue una respuesta y, tras ello, se determinará una eventual sanción.

Pese a que el diputado presentó su renuncia al partido durante esta mañana en el Servicio Electoral, si el tribunal supremo de RN determina su expulsión él estará inhabilitado para regresar a la colectividad ante la posibilidad que se arrepintiera de su decisión.

Al contrario, si no es expulsado y él desea reintegrarse más adelante a RN, debe ser el Tribunal Supremo del partido y también la comisión política quienes resuelvan la eventual reintegración.