2013 ha sido un año agitado entre los famosos, que vivieron mediáticos enlaces o celebraron la llegada de nuevos bebés, aunque también sucedieron algunas sonadas separaciones.

A continuación, un panorama:

Bodas | A sus 73 años, la cantante Tina Turner volvió a demostrar que nunca es tarde para casarse. La “reina del rock” y su novio desde hace años, el mánager alemán Erwin Bach, se dieron el sí en una boda civil que celebraron con una gran fiesta en su mansión a orillas del lago de Zúrich. Oprah Winfrey, David Bowie, Eros Ramazzotti y Giorgio Armani fueron algunos de sus estelares invitados.

También pasaron por el altar los actores Halle Berry y Olivier Martínez, esta vez con un enlace en la campiña francesa, un matrimonio de cine al que se suman los de Christian Slater, la británica Keira Knightley y el creador de “Star Wars”, George Lucas.

En el terreno musical, además de la cantante de “What’s Love Got to Do with It” se casaron Avril Lavinge y Kelly Clarkson.

Para 2014, un periodista francés llevará al altar a la mujer “más sexy del mundo” según la revista “Esquire”: la actriz Scarlett Johansson. A sus 28 años, la protagonista de “Lost in Translation” estuvo ya casada con el canadiense Ryan Reynolds, del que se divorció en 2011. Además, se espera la boda del rapero Kanye West y Kim Kardashian, que recientemente fueron papás, y quién sabe si finalmente se verá el anhelado “sí quiero” entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

Bebés | El primero en llegar, en enero, fue el “waka bebé” Milán, hijo de la cantante colombiana Shakira y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Aunque sin duda, el que más revuelo causó fue el “bebé real”: la duquesa Catalina de Cambridge trajo al mundo en julio al pequeño príncipe Jorge, que ocupa el número tres en la lista de sucesión al trono británico tras su papá, el príncipe Guillermo.

También la casa real monegasca celebró la llegada de dos nuevos pequeños, que hicieron abuela a la princesa Carolina: los hijos de Carlota y el actor francés Gad Elmaleh y Andrea y la colombiana Tatiana Santo Domingo.

Por otro lado, los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem tuvieron a su segundo bebé, Luna, y también fueron de nuevo padres los británicos Hugh Grant y Kate Winslet, ésta por tercera vez.

El que se apuntó más tarde a esto de la paternidad fue el comediante estadounidense Steve Martin, que tuvo su primer hijo a los 67 años.

Para 2014, se espera el segundo bebé de la actriz española Elsa Pataky con el australiano Chris Hemsworth (“Thor”), la británica Emily Blunt (“Devil Wears Prada”) y la cantante Kelly Clarkson.

Separaciones | Sin embargo, no todo han sido buenas noticias entre los famosos: después de seis años la pareja estrella de la ópera que formaban Anna Netrebko y Erwin Schrott decidió poner fin a su relación, al igual que hicieron Clint y Dina Eastwood tras 17 años de matrimonio.

Más largo fue aún el matrimonio del cineasta estadounidense Michael Moore (“Bowling for Columbine”), que tras dos décadas se separó de Kathleen Glynn.

Muy sonada fue además la separación entre el actor británico Orlando Bloom y la top model Miranda Kerr, y también se dijeron adiós los comprometidos Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth (“Los Juegos del Hambre”), tras un par de años juntos.