Apenas se supo del triunfo de Michelle Bachelet en Bolivia, Evo Morales comenzó a estudiar la posibilidad de nuevamente solicitar una salida al mar con soberanía por Chile, aludiendo a que la presidenta que asumirá en marzo es socialista… Algo que no cayó muy bien en el mundo político de nuestro país.

El actual diputado y senador electo, Iván Moreira, señaló que esta acción de Evo Morales no es nada más que aprovechamiento y un acto de provocación, en un momento complicado para Chile, “Porque nadie sabe lo que va a pasar el próximo 27 de enero cuando conozcamos el fallo del tribunal de La Haya”.

“Acá aprovecha de la demanda marítima que hizo Perú, porque nos quieren quitar parte de nuestro territorio marítimo, entonces se aprovecha de que gana una presidenta socialista para hacerlo”, indicó el personero de la UDI. “Piensan que van a ser generosos, pero ahí se equivocá”, declaró.

Moreira señaló enfático que “Todos los chilenos somos uno solo, y siempre vamos a estar tras el presidente que lidere el país para defender la soberanía nacional”, agregando que este no es un momento indicado para pedir salidas al mar.

“Evo Morales es muy oportunista y bastante descriteriado… ahí demuestra que es muy poco inteligente”, señaló el senador electo, por lo que consideró bastante inoportuno y también una provocación a nuestro país.

Escucha a continuación todas las declaraciones de Iván Moreira, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: