El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este martes los resultados de la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) de 2012, la cual reveló que el ingreso medio mensual de los Ocupados fue de $430.919.

El estudio indica que el monto significó un alza de 10,4% respecto de 2011.

A su vez, el ingreso medio mensual de los Asalariados se estimó en $471.298, registrando un incremento de 10,3% en el mismo lapso, constituyendo la principal fuente de variación del ingreso medio del total de Ocupados, acorde con el dinamismo de esta categoría ocupacional durante 2012.

Estos resultados se observaron en el contexto de una disminución de la tasa de desocupación en el período de medición (de 6,6% a 6,1%), asociada a un efecto mixto de una menor tasa de participación laboral, incidida principalmente por hombres, y una mayor tasa de ocupación, impulsada por mujeres.

La NESI constituye el módulo de ingresos de la Nueva Encuesta Nacional de Empleo, que se levanta en el trimestre octubre-diciembre de cada año y mide los ingresos de las personas y de los hogares a nivel nacional y regional.