Notas
Schweinsteiger no teme por su presencia en Brasil 2014, pese a su lesión
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estrella del Bayern Munich y de la selección alemana Bastian Schweinsteiger declaró que no teme por su presencia en el Mundial de Brasil, pese a sus persistentes problemas en el tobillo.

“No he tenido ni un momento de preocupaci√≥n sobre el hecho de perderme el Mundial”, dijo el centrocampista a la agencia SID, una filial de la AFP.

Adem√°s agreg√≥ que “ss fastidioso que no pueda jugar, pero tengo que cuidar mi cuerpo. No es la primera vez… (que ha estado lesionado”.

El volantel del club alem√°n que ha obtenido todos los torneos que ha disputado en la presente temporada a√Īadi√≥ que “ahora puedo correr suavemente, pero no puedo hacer trabajo con bal√≥n”.

Por lo anterior, agreg√≥ que “voy a tomarme un tiempo a√ļn, pero voy a trabajar duro en los entrenamientos cuando est√© disponible”.

El jugador, de 29 a√Īos, no juega desde mediados de noviembre, despu√©s de que fuese operado por segunda vez de su tobillo derecho, tras haberse sido sometido a una primera intervenci√≥n quir√ļrgica en agosto.

Schweinsteiger ha sido 100 veces internacional con su país y debería ser una de las piezas básicas de Alemania en Brasil, donde jugará en el grupo G en la primera fase contra Ghana, Estados Unidos y Portugal.

Como consecuencia de su lesión, el jugador ya va a perderse el Mundial de Clubes que se está celebrando en Marruecos y que para el Bayern Munich comenzará este martes contra el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande chino.

Schweinsteiger tiene previsto regresar a los entrenamientos el pr√≥ximo 5 de enero. “Me siento como si a√ļn estuviese de vacaciones”, brome√≥ Schweinsteiger, cuyo equipo lidera la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el segundo.

Tendencias Ahora