La exposición que reúne los más sobresalientes trabajos de diseño del país, estará montada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, hasta el 22 de diciembre.

Muestra Premio Chile Diseño, Centro Cultural La Moneda (c)

Muestra Premio Chile Diseño, Centro Cultural La Moneda (c)

Los trabajos ganadores de las áreas gráfica, producto y espacios de Premio Chile Diseño 2013, ya se encuentran instalados en la Muestra Premio Chile Diseño, exposición abierta a todo público de manera gratuita en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

En la muestra los visitantes podrán conocer el trabajo de los más de 20 ganadores correspondientes a las subcategorías de cada área, destacando los trabajos premiados como Mejor de los Mejores y los premios especiales entregados a la sobresaliente labor realizada por el Estado, Empresa, Desarrollo Social, Innovación y a la Trayectoria, el cual este año fue entregado a Gonzalo Castillo.

Los más destacados,en el área gráfica, de la subcategoría Editorial, fue la Agencia Felicidad quienes recibieron el premio Mejor de los Mejores, con el trabajo realizado para la editorial chilena independiente Libros Que Leo.

Así mismo, en el área productos, el galardón Mejor de los Mejores lo obtuvo Bernardita MarambioDesign Studio, con Demodé, el cual consiste en un nuevo material, que aprovecha y rescata residuos textiles compuestos por materia natural y plástica, los cuales se aglomeran con un adhesivo 100% biodegradable a base de almidón, que le otorga alta resistencia estructural.

En cuanto al ganador que recibió la máxima distinción Mejor de los Mejores en el área espacios, fue Orlando Gatica Studio, conTroiquienes recibieron el galardón. Este proyecto realizado para el Centro Oncológico para Niños Calvo Mackenna, consiste enun centro integral queen el cual los colores y diseño interior destacan por ser innovador.

Otro caso similar es el de la cadena de jardines infantiles Ombú, diseño realizado por la agencia Porta4, en el cuál los colores y diseño de mobiliario ha transformado estos espacios en un lugar muy especial para los niños.

En cuanto a proyectos tecnológicos ganadores este año, destacan Lyric y APU, siendo el primero un Media Gategay capaz de sincronizar las llamadas de una empresa y oficina de manera eficiente en un formato de solo 0.5 unidad de rack, con chasis de aluminio y un diseño muy innovador. En cuanto a APU, este proyecto pertenece al estudiante de UNAB Martín Bustos, quien creó un cargador cinético para equipos electrónicos el cual aprovecha el movimiento de las cuerdas de los deportes de montaña para acumular energía.

Horario CCPLM: lun a vie, 9:00 a 21:00 hrs.