Notas
Concepción: Retienen al menos 50 productos en Feria del Juguete durante fiscalización
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 productos fueron retenidos en la Feria del Juguete del centro de Concepción. La principal irregularidad se detectó en el etiquetado.

Faltan sólo días para la Navidad y a la fecha cerca de 40 locales han sido fiscalizados en Concepción. Esta vez fue el turno de la tradicional Feria del Juguete.

Los funcionarios de la Seremi de Salud, inspeccionaron parte de los 28 locales y detectaron irregularidades en el etiquetado de los juguetes. Algunas instrucciones estaban en chino o la letra era muy peque√Īa. Por esta raz√≥n cerca de 50 productos fueron retenidos explic√≥, el jefe del departamento de acci√≥n sanitaria, Hugo Rojas.

La fiscalización no agradó a todos y Teresa Sandoval, una de las locatarias, expresó su molestia por la retención de 14 juguetes, ya que insistió en que estaban correctamente etiquetados.

Las fiscalizaciones de los funcionarios de la Seremi de Salud continuar√°n por el resto de la √©poca navide√Īa, mientras que el llamado a la poblaci√≥n es a comprar juguetes en locales establecidos y a no a exponer a riesgos innecesarios a los m√°s peque√Īos.

Tendencias Ahora