La familia de un hombre oriundo de Gorbea, desaparecido hace 45 dias, solicitó el apoyo del Ministerio Público, para intensificar las diligencias destinadas a ubicarlo.

Se trata de Jaime Bustos Flores de 45 años, domiciliado en Gorbea, quien el 14 de octubre junto a otras tres personas viajó a Talcahuano en la región del Bío Bío para trabajar en el carguío de camiones.

Sin embargo desde el 24 de octubre no hay antecedentes de su paradero, siendo el último reporte que se tuvo de él, un llamado telefónico que habría efectuado desde su celular supuestamente desde Temuco, sin que hasta ahora se haya logrado ubicarlo.

Su hermana, Gloria Bustos Flores, precisó que la angustia les embarga como familia, mas aún al enterarse que uno de los amigos que viajó con su hermano fue encontrado muerto presumiblemente tras ser atropellado al norte de Collipulli.

Buscando ayuda, la familia de Bustos Flores se acercó al diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, quien gestionó una entrevista con el fiscal regional del Ministerio Público, Cristián Paredes, para solicitarle celeridad en la investigación.

La hermana del desaparecido estuvo además acompañada del alcalde de Gorbea, Esteban Meza, quien confirmó la conmoción que existe en la ciudad tras la desaparición de Jaime Bustos Flores, sin que hasta el momento se tengan antecedentes de su paradero, reconociendo que vital será una pericia que practicará la policía rastreando la última llamada efectuada desde el celular del desaparecido.