Tras la derrota de la candidata presidencial de la Alianza, el diputado UDI del distrito 55, Javier Hernández, reconoció que la candidata de la Nueva Mayoría arrasó en las urnas, aludiendo que como partido político buscarán trabajar de manera conjunta con este nuevo Gobierno y no actuar con obstrucciones como con las que ellos tuvieron que lidiar.

Hernández manifestó que primero habrá que analizar todo lo que significaron las campañas políticas, considerando que en la Alianza fueron tres los candidatos.

El parlamentario añadió que a partir de ahora y una vez que asuma nuevamente la Nueva Mayoría, esperan que sea toda la ciudadanía quienes puedan optar a beneficios y alternativas sociales y no sólo algunos, como quedó de manifiesto en sus anteriores gobiernos.

Dentro de los análisis a realizar, sostuvo que se encuentran el reestructuración y volver a tratar que sus principios y valores regresen al poder para las próximas elecciones.

Javier Hernández agregó que siempre estarán convencidos de que sus ideas y valores son los mejores para dirigir un país, por lo que nunca cesarán en su lucha y trabajo por reencantar a la comunidad.

Respecto a la falta de identidad que dicen sentir, principalmente, los jóvenes frente a los actuales candidatos y la misma clase política, el parlamentario manifestó que dichas situaciones se dan en cada país que se encuentra en vías de desarrollo.

Hernández lamentó que no se les haya permitido continuar por cuatro años más a la Alianza, considerando que el desorden heredado de los gobiernos anteriores en 20 años no fueron capaces de ordenar el país, sostuvo. Sumándose las tragedias vividas como el terremoto y tsunami, el rescate de los mineros entre otros, concluyó.

Consultado frente a la posibilidad de volver al método del voto obligatorio, por la baja concurrencia de votantes evidenciadas en las últimas elecciones, el diputado UDI manifestó que es el principal opositor a que se vuelva a dicha metodología, ya que hay otras alternativas como reencantar y motivar para que la comunidad concurra a la urnas, sostuvo.