Cuatro concejales de Lota solicitaron a Contraloría que investigue posibles irregularidades en la gestión del alcalde Patricio Marchant, argumentando que no recibieron a tiempo la información sobre el presupuesto municipal para el próximo año y por eso lo rechazaron.

Vasili Carrillo, Mauricio Velasquez, Tamara Concha y Luis Ceballos, son los cuatro concejales de Lota que cuestionaron la gestión del alcalde, Patricio Marchant, razón por la que llegaron hasta la Contraloría.

El presupuesto municipal es el tema que los llevó a solicitar la investigación. Vasili Carrillo, explicó que se habría infringido la normativa al entregar tardíamente el programa municipal de educación y salud.

Los cuatro concejales que llegaron a Contraloría rechazaron el presupuesto municipal para el próximo año, frente a esto el alcalde, Patricio Marchant, desestimó las críticas, y señaló que son los ediles quienes están infringiendo la normativa al rechazar el presupuesto, agregando que si continúan en esa posición, se hará efectivo el articulo 82 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Este martes se realizará un concejo municipal extraordinario para votar el presupuesto para la comuna de Lota, que asciende a 5.600 millones de pesos.