En su Junta Extraordinaria celebrada este lunes, auto convocada por la unanimidad de los accionistas, SMU eligió al nuevo Directorio, que será presidido por Álvaro Saieh e integrado por Pilar Dañobeitía como vicepresidenta, además de Juan Rendic, Alejandro Álvarez, Álvaro Barriga, Horacio Salamanca, Raúl Sotomayor, Gonzalo Dulanto y Fernando del Solar.

Con esto se materializa el anuncio hecho por el propio Saieh hace algunos meses y, de paso, cumple con el otro compromiso asumido por el accionista controlador. Hace algunos días el propio Saieh suscribió y pago los U$300 millones correspondientes al último aumento de capital aprobado por la Junta.

Junto a Saieh se incorpora también al directorio Raúl Sotomayor, Horacio Salamanca y Fernando del Solar, ejecutivos que cuentan con una dilatada y destacada trayectoria en gestión de empresas, particularmente del rubro supermercadista y de consumo masivo, lo que busca potenciar el Gobierno Corporativo de la compañía en la etapa que se inicia.

A la salida del Directorio, celebrado con posterioridad a la Junta, Álvaro Saieh, en su calidad de accionista controlador, junto con destacar el compromiso y colaboración de los directores salientes y la disposición de aquellos que se integran a este nuevo equipo, adelantó que propondrá la incorporación a este equipo del ex gerente comercial de Lan y actual gerente general de Andina, Abel Bouchon.

“Como accionista voy a proponer en Abril la incorporación de Abel Bouchon como integrante de este Directorio. Lo he conversado con Abel, el deja en Marzo la Gerencia General de Embotelladora Andina y ha aceptado esta invitación. Con esto seguiremos reforzando este equipo en la etapa que hoy se inicia”, indicó Saieh.

El controlador de SMU enfatizó que desde ahora “asumimos el desafío de demostrar por qué hemos alcanzado posiciones de liderazgo en esta industria en tan pocos años. Estamos decididos a culminar las tareas que aún están pendientes, fundamentalmente en materia de sinergias y rentabilización de la compañía”.

“Por ello, si hay algo que queremos que distinga a este equipo es que esté encima del negocio, monitoreando y apoyando el cumplimiento de los planes que todos conocen y que hoy se encuentran en ejecución”, afirmó Saieh, según consigna una nota de prensa de SMU.