La vocera del Movimiento “Marca Tu Voto”, Javiera Parada, reiteró el llamado a votar por una Asamblea Constituyente. Asimismo señaló que en esta jornada esperan revertir las cifras de la elección pasada, donde alcanzaron un 8%.

Parada indicó que esperan subir el número de votos con la marca “AC” y llegar a contabilizar más mesas, pero por sobre todo, dijo, aspiran a que los ciudadanos organizados para cambiar la Constitución, continúen movilizados porque, según aseguró, éste es un proceso que recién comienza.

En relación a las palabras de Pablo Longueira, sobre la falta de validez del movimiento por obtener un 8% en la primera vuelta, la ex integrante del comando de Michelle Bachelet, sostuvo que lo invitaba a conocer el número de ciudadanos que están por la opción de que la nueva Constitución sea realizada por un proceso participativo, democrático e institucional.

En ese sentido agregó que sería bueno que Longueira se sumara a la demanda para que haya un plebiscito que le pregunte a la gente y puedan hacer campaña en igualdad de condiciones, con franja en la televisión, financiamiento público, etc.

Sobre las expectativas en esta elección, Parada expresó que esperan que “la futura presidenta de Chile, como dice su programa, convoque a un mecanismo lo más participativo, democrático e institucional para hacer la nueva Constitución (…) Nosotros creemos que dentro de la Nueva Mayoría es cada vez más la gente y los partidos políticos que están convencidos de que para que la nueva Constitución sea legítima y nos represente a todos, debe ser producto de un proceso deliberativo donde hayan representantes de todos los sectores del país”.

Finalmente, la vocera de Marca tu Voto se refirió al altercado en el Estadio Nacional por los pendones instalados al interior del recinto, los que llamaban a marcar “AC”, señalando que estos fueron sacados porque, según ella, no es la manera de hacer campaña. “Nosotros le hemos dado la instrucción a todos los observadores ciudadanos de que no se puede hacer propaganda dentro del recinto”.