Ashley Stehle, una adolescente de 15 años oriunda de St. Peters (Missouri, EEUU), quiso darle un regalo especial a su padre, Ken, quien ha sido sordo por más de 50 años.

Esperanzada de que el nuevo audífono de su padre le permitiera escucharla cantar, lo invitó al concierto de Navidad de su escuela, Villa Duchesne, donde ella participa en el coro.

Sin embargO, no estaba segura de que resultaría, pues el aparato obligaba a su papá a usar un receptor alrededor del cuello y también requería que ella usara un micrófono especial para que su voz fuera recogida por el receptor de Ken y se transmitiera al audífono.

Aún así siguió adelante con el plan. Cuando llegó el día, su padre estaba preparado para oírla cantar junto a sus compañeras, pero no tenía idea que su hija cantaría en solitario.

“Decidimos no poner el solo en el programa. Iba a ser una completa sorpresa”, contó Ashley a la estación televisiva KSDK.

La adolescente escogió el tema “Daddy Please Come Home For Christmas” y practicó durante días con la esperanza de que su padre pudiera oírla… y así fue.

“Él estaba cerrando sus ojos y escuchando mi voz. No le importaba si me estaba viendo, porque siempre me ha visto, él quería oírme y fue increíble”, dijo.

Después de la actuación, padre e hija se abrazaron frente a la multitud.

“Tenía la piel de gallina en todo mi cuerpo. Estoy muy orgulloso de mi hija”, señaló Ken Stehle.

A continuación puedes ver el video de la actuación, y más abajo (en inglés) la entrevista al padre y su reacción.