Notas
U. Católica, de Chile y de Concepción lideran ránking de universidades de revista Qué Pasa
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tradicional r√°nking de universidades y carreras elaborado por la revista Qu√© Pasa, del grupo Copesa, ubic√≥ este a√Īo en los tres primeros lugares a la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Cat√≥lica y la Universidad de Concepci√≥n.

La medición se realizó en base a la percepción que el mercado laboral tiene sobre los planteles de educación superior, y además, por indicadores emanados del Ministerio de Educación sobre el trabajo que realiza cada casa de estudios. Información validada por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) y la Conycit.

Los realizadores se√Īalan que por la nueva metodolog√≠a, que incluye datos oficiales objetivos, adem√°s de la percepci√≥n de calidad, este r√°nking no es comparable con el de 2012, aunque mantienen su liderazgo las tres universidades mencionadas.

Destacan adem√°s que siete de las 10 primeras, se mantienen en el “top ten” por ya m√°s una d√©cada: U. Cat√≥lica, de Chile, de Concepci√≥n, Federico Santa Mar√≠a, Adolfo Ib√°√Īez, de Santiago y Cat√≥lica de Valpara√≠so.

El listado excluy√≥ a las universidades Iberoamericana, Gabriela Mistral y Mayor, por no tener todos los datos necesarios en el SIES. Asimismo, quedaron fuera, por no tener acreditaci√≥n, las universidades de Aconcagua, Bolivariana, Chileno-Brit√°nica de Cultura, La Araucana, de Las Am√©ricas, Los Leones, Miguel de Cervantes, Pedro de Valdivia, La Rep√ļblica, Ucinf y Uniacc.

Gráfico de revista Qué Pasa:
Pulsa en la imagen para ampliar.

Tendencias Ahora