Ni siquiera 24 horas alcanzó a durar la nueva política de bloqueos de Twitter, la cual reducía las restricciones a las cuales estaban sujetos los usuarios una vez que alguien los había vetado.

Bajo la nueva política desvelada el jueves por la mañana, un usuario bloqueado podrá seguir viendo los tuiteos de quien lo vetó, lo cual es precisamente una de las finalidades que se busca al cortar comunicación con alguien.

La situación provocó la protesta masiva de los usuarios de la red social, quienes incluso lanzaron una petición para que Twitter revirtiera los cambios, solicitud que fue rápidamente escuchada por la compañía.

“Hemos decidido revertir los cambios luego de recibir comentarios de muchos usuarios. Nunca ha sido nuestra intención lanzar funcionalidades a costo de que los usuarios se sientan menos seguros. De esta forma, cualquier bloqueo que hayan instituido se mantiene en efecto”, especificó la empresa en su blog oficial.

Pese a esto, no significa que Twitter haya tomado la decisión a gusto.

“Al revertir este cambio a la función de bloqueo, los usuarios nuevamente podrán percatarse de que han sido bloqueados. Creemos que esto no es lo ideal, principalmente por que suelen producirse represalias en contra de quienes los bloquearon. A algunos usuarios les preocupa tanto el abuso que sufren antes del bloqueo, como las consecuencias posteriores al bloqueo. Sin embargo, continuaremos explorando opciones para proteger a los usuarios tanto del abuso como de las represalias”, señaló la empresa.