El futbolista de la Universidad Católica Michael Ríos vive uno de los momentos más complicados de su carrera.

Lo anterior, luego que se viera involucrado en una pelea dentro de la cancha con miembros del plantel del O’Higgins, una vez que el juez Jorge Osorio diera por terminada la Súper Final del Apertur en el Estadio Nacional que favoreció a los ‘celestes’.

Y eso no es todo. Resulta que durante el encuentro Ríos tiró la camiseta contra la banca cuando fue reemplazado promediando el segundo tiempo, situación que molestó a hinchas y dirigentes ‘cruzados’.

De hecho, se ha especulado en algunos medios que el oriundo de Lo Espejo podría abandonar antes de lo pensado la institución debido a todos los acontecimientos nombrados anteriormente.

Al respecto, el jugador sostuvo en entrevista con El Mercurio que en estos días difíciles post final se ha refugiado en sus seres queridos. “He tenido el apoyo de mi familia, porque no es fácil lo que estamos viviendo. Estoy muy amargado, y ni hablar de mi reacción”, sentenció.

En el mismo sentido, Michael reconoció cada uno de los errores que cometió en el fatídico martes para la institución precordillerana. “Estaba muy molesto por salir de la cancha. Sentía que estaba jugando bien, quería seguir. Pero nada justifica la reacción que tuve al salir”, explicó sobre su acción de tirar la vestimenta de la UC, y añadió sobre su conflicto con los ‘celestes’ que “le quiero pedir las más sinceras disculpas a Garcés y Bonano. No justifico haberme agarrado a puñetes. Nunca había tenido una reacción así.”

“Estuve muy mal. Querer agredir a un compañero de profesión no lo debe hacer ningún profesional. Fue la reacción de un ser humano que sintió mucha impotencia… No me queda más que reconocer mi error y pedir las disculpas correspondientes. No he podido hacerlo cara a cara con ambos, pero cuando me los encuentre les pediré disculpas”, añadió el volante ‘cruzado’.

Eso sí, Ríos reconoció que las primeras disculpas ya las pidió: “Ayer hablé con el cuerpo técnico y mis compañeros en el entrenamiento… Ellos son mi familia. No se merecen que nadie haga algo así. Me siento muy arrepentido”.

Finalmente, en cuanto a una posible salida prematura de Católica, el ex Santiago Morning aseveró que “en este momento estoy por acatar cualquier decisión que tome el club, pero estoy muy cómodo en Católica. Me he encariñado mucho. Cuando juego me entrego totalmente por esta camiseta. Si me preguntas si me quiero ir te diría que no, menos ahora que ha pasado esto. Quiero una revancha con esta camiseta, ganar un título para premiar a los hinchas”.