El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, volvió a comentar que el juego de su equipo necesita mejorar, a pesar de reconocer que en cada partido ve algún tipo de mejora.

“El objetivo fundamental es jugar mejor, y creo que vamos en camino, lo vamos plasmando. Ese es el más importante, lo que te da la posibilidad de pelear en todos los frentes. Después logramos terminar primero en el grupo de Champions, pero nos queda cerrar la eliminatoria de Copa y terminar primeros en Liga el año”, indicó el estratega argentino al diario Marca.

El DT además señaló que deben superar los encuentros ante el Villarreal y Getafe si es que quieren seguir en lo alto de la tabla de posiciones de la Liga.

“No tengo motivos para pensar que vamos a empeorar. Es un grupo de jugadores que está muy vigente. Los años van pasando pero en el fútbol pueden rendir bien a los 20 años y a los 35. En este caso se puede dar porque hay un entrenador nuevo, porque el mensaje no llega o no nos ponemos de acuerdo, pero es un equipo que tiene posibilidades de seguir haciéndolo bien”, explicó.

Con respecto a la manera en que el entrenador enfrenta los triunfos y las derrotas, Martino confesó que “Nunca me sentí anímicamente mal. Me siento triste cuando perdemos y feliz cuando ganamos. Si un entrenador decae a la primera derrota no estaría en condiciones de dirigir. Lo que no puedo felicitar es felicidad cuando el equipo juega mal y pierde. No tengo nada que revisar. Es probable que me vean triste si toca perder y sonriente si ganamos”.

Finalmente el ‘Tata’ expresó que no espera refuerzos para el mes de enero y confirmó que todos deberían seguir hasta junio, “Yo hablo de lo futbolístico. En lo económico no entro. Si se pueden dar buenos negocios, eso lo maneja otra parte del club. A mí me gustaría mucho seguir con este grupo, que es justo. Si no sufrimos problemas físicos, estamos bien para luchar en todas las competiciones. Pero no puedo asegurar es que esto se dé”.

“Respecto al futuro, espero que todos sigamos juntos aquí hasta junio. Más adelante ya veremos. Ningún entrenador, no sólo yo, tiene el futuro asegurado. En el fútbol nadie lo tiene”, sentenció el entrenador, mostrando un poco de incertidumbre sobre su continuidad en el club español.