Notas
Fernández Vial sale en busca de los boletos para su próxima estación: regresar al profesionalismo
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arturo Fernández Vial, el histórico conjunto de la región del Bío Bío, saldrá esta tarde en busca de los 3 puntos ante Provincial Talagante para regresar al profesionalismo.

Domingo 2 de noviembre de 2008 y Fern√°ndez Vial ca√≠a 1-2 ante Santiago Wanderes en el Ester Roa Rebolledo sentenciando su descenso desde la Primera B a la tercera divisi√≥n del f√ļtbol chileno, y este viernes, luego de 5 a√Īos y 41 d√≠as, el Inmortal podr√≠a regresar al profesionalismo.

La escuadra del Almirante que dirige técnicamente Erwin Durán recibe a partir de las 17:45 horas en el estadio El Morro de Talcahuano a Provincial Talagante, con la misión de obtener los 3 puntos que los devuelva al profesionalismo, claro que esta vez será a la segunda división profesional, creada por la ANFP.

Tanto la hinchada, como el plantel y el cuerpo t√©cnico se encuentran ansiosos de cara a lo que ser√° el partido m√°s importante del a√Īo, un duelo que podr√° coronar un a√Īo redondo para la instituci√≥n aurinegra, donde ya sum√≥ el torneo de Apertura, por lo que se espera un gran marco de p√ļblico.

Por lo anterior, esperan repetir la historia y tal como en 1981, cuando Fernández Vial derrotó a Deportes Laja en Chillán, coronándose campeón de la recién creada tercera división y consiguiendo su ascenso en cancha al profesionalismo.

Para el encuentro de esta tarde el estratega vialino podr√° contar con el grueso del plantel, salvo Vincent Salas, quien fue suspendido la fecha pasada ante Quilicura. De esta forma, la alineaci√≥n del Fern√°ndez Vial para ir en busca de la gloria ser√≠a con: Manuel Reyes en el arco, Jos√© Tiznado, Daniel Briones, Javier Rodr√≠guez, Leonardo Mart√≠nez en √ļltima l√≠nea, Gerson Valle, Juan Pablo Abarz√ļa, Fabi√°n Alarc√≥n y Jonathan Almendra en el medio terreno de juego, para dejar en ofensiva a Francisco Rom√°n y Mat√≠as Sanhueza.

Finalmente cabe recordar que el Inmortal lidera el cuadrangular final de tercera A con 9 puntos, seguido de Quilicura con 4, Enfoque con 3 y cierra Talagante con 1 punto.

Tendencias Ahora