Este viernes Universidad Católica tendrá un duro encuentro en el norte del país ante Deportes Iquique, en el marco del duelo de ida de la Liguilla para la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, este tema ha quedado en segundo plano luego que el técnico Martín Lasarte anunciara su renuncia al ‘banquillo’ de la UC el pasado jueves, lo cual se concretará una vez que se termine este ‘mini-torneo’ que otorga un cupo a la cita continental de clubes más importante.

Al respecto, el presidente de la institución, Jaime Estévez, reconoció que el deseo de la directiva era que el entrenador charrúa continuará al mando del plantel, razón por la cual no cuentan con un “plan B”.

En tanto, Michael Ríos, resaltó la labor de Lasarte como técnico ‘cruzado’ y admitió que “ha sido un gran técnico para nosotros. Están los números a la vista”, añadiendo que “esperemos hacer una buena liguilla, ganarla, y que se lleve la mejor impresión de nosotros”.

Por su parte, Rodolfo Neme, ayudante técnico de Martín Lasarte, aseguró que “nos vamos muy tranquilos, sabemos que dimos lo máximo por el club y los futbolistas. Agradecidos totalmente a ellos y oro sobre todas las cosas a nuestros compañeros de trabajo, que es lo mejor que dejamos”.

Recordemos que Universidad Católica visita esta noche a Deportes Iquique, duelo que está programado para las 22:00 horas en el Tierra de Campeones del norte del país.