Notas
Candidatos al Senado no electos en Los Ríos llamaron a no votar en segunda vuelta
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Candidatos a senadores no electos de la Región de Los Ríos llamaron a la ciudadanía a no votar en la segunda vuelta presidencial.

Se trata de los ex candidatos independientes, Dulcelina Candia, Alejandro Aravena y Rodrigo Mu√Īoz, quienes llamaron a la ciudadan√≠a a no acudir a las urnas este domingo 15 de diciembre, para as√≠ no validar con el voto a la Alianza o la Nueva Mayor√≠a, a quienes consideran un duopolio pol√≠tico.

En esta l√≠nea, Rodrigo Mu√Īoz se√Īal√≥ que el que la ciudadan√≠a vaya a votar en esta segunda vuelta es avalar un modelo econ√≥mico que amparado por estos dos sectores pol√≠ticos, lo √ļnico que han hecho es atentar contra los m√°s peque√Īos.

El ex candidato advirti√≥ que ir a votar es darle cabida para que esta minor√≠a contin√ļe gobernando el pa√≠s, manteniendo un sistema binominal que no da espacios a otros. A ello se suma adem√°s los altos niveles de abstenci√≥n que se han registrado en los √ļltimos comicios.

En tanto, Alejandro Aravena sostuvo que si bien una de estas minor√≠as terminar√° por gobernar en los pr√≥ximos cuatro a√Īos, los independientes a trav√©s del concepto Unidad en Acci√≥n ser√°n los vigilantes de estas autoridades.

Los candidatos no electos precisaron que con este tipo de acción buscan que exista una ciudadanía más informada, para lo cual se preocuparán de restablecer la educación cívica y de este modo en las futuras elecciones la gente participe del proceso, de manera informada.

Tendencias Ahora