El volante de la selección de fútbol de Chile, Matías Fernández, estaría dentro de los once jugadores que enfrentará mañana a Inglaterra, por lo que retornaría a la titularidad después de un año de ausencia.

Justamente la última vez que “Matigol” jugó como titular por la Roja fue hace un año, el 14 de noviembre de 2012, cuando Chile cayó por 3-1 ante Serbia, partido que terminó con el despido del adiestrador argentino Claudio Borghi.

En el proceso de Borghi, el formado en Colo Colo fue titular indiscutido, donde se transformó en un pilar fundamental al convertirse en el goleador momentáneo de la selección en las Clasificatorias con tres conquistas. Además, fue el capitán en los partidos ante Ecuador, Colombia, Argentina y Serbia.

Sin embargo, tras la llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena, Fernández pasó de la titularidad a la banca.

De los ocho partidos donde estuvo citado por Sampaoli (siete por clasificatorias y uno en amistoso), el “pelusa” entró en tres (ante Uruguay, Paraguay y Ecuador) y se quedó en la banca en cuatro (ante Perú, Bolivia, Venezuela, España y Colombia).

Ahora el ex jugador del Villarreal arrancará por primera vez como titular en la era Sampaoli, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar al entrenador que puede ser una buena alternativa dentro del once estelar para los duelos del Mundial de Brasil.

Recordemos que el partido contra los británicos se jugará mañana a las 17.00 horas Chile y se llevará a cabo en el Wembley Stadium.