Notas
Valparaíso: Llaman a vecinos a organizarse para llevar su basura hasta el relleno sanitario
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas medidas se sumaron al plan de contingencia adoptado por el municipio porte√Īo, en cuanto a la acumulaci√≥n de basura que se ha generado, y que adem√°s, se espera pueda empeorar con la llegada de turistas a la regi√≥n con motivo del fin de semana largo.

Se trata de un llamado que hizo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresamente a las organizaciones vecinales de los distintos cerros y sectores de la ciudad, a imitar lo que han realizado los comerciantes de la Caleta Portales, del Mercado Cardonal, entre otros.

Llamado que se basa principalmente, en organizarse y poder contratar un medio de transporte que pueda llevar la basura del sector, hasta el relleno sanitario, lugar en donde el municipio se har√° cargo del pago por ingreso y pesaje de la basura.

Por su parte, el gobernador provincial, Jos√© Pedro N√ļ√Īez se√Īal√≥ que es lamentable la situaci√≥n que se vive en Valpara√≠so, indicando adem√°s que el paro municipal se ha extendido mas all√° de lo razonable.

Finalmente, el alcalde, reiteró el plan de contingencia que se llevará a cabo durante los días festivos, indicando que sólo se recolectará la basura de los sectores más visitados por los turistas. Además se instalarán recolectores en distintos cerros, sin embargo, los camiones que retiran la basura no lo harán en domicilios y sólo en dichos sectores turísticos. De ahí el llamado de Castro a organizarse y llevar los residuos por sus propios medios hasta el relleno sanitario.

Tendencias Ahora