El Servicio Médico Legal concluyó la autopsia al cuerpo de la mujer que fue encontrado desmembrado y calcinado este martes en un paso bajo nivel en las inmediaciones del penal Santiago 1.

El peritaje forense pretende determinar la causa exacta de muerte de la mujer y, en lo posible, obtener alguna huella que permita acelerar el proceso de identificación.

El cuerpo no será entregado a los eventuales familiares tras la autopsia, ya que la Fiscalía ordenó una serie de nuevos análisis al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones a fin de no tener errores en la identidad de la víctima.

Los análisis preliminares al cuerpo, en especial el tatuaje descubierto, algunas prendas y otros elementos de prueba, arrojaron una identidad que estaría ratificada en más de un 90%, de acuerdo a lo que informó la PDI.

La mujer que coincidiría con los perfiles de la policía es Marta Peña, de 31 años que se encuentra desaparecida desde el 17 de octubre y, según los familiares que se contactaron con los entes investigadores, tendría un tatuaje similar al divulgado.

De hecho, la familia de la muer entregó a la policía civil varias fotografías donde se evidencia este tatuaje, y también el perfil de Facebook de la presunta víctima habría confirmado la presencia de la prueba.

El padre de la mujer, Patricio Peña, junto a una prima de la mujer, ratificaron las informaciones aunque fueron claros en que están a la espera de los últimos análisis de la policía, abrigando la esperanza de que el cuerpo no corresponda a Marta Peña.

En este caso la policía analizó 25 denuncias por presunta desgracia que fueron acotadas a cuatro para posteriormente centrarse en dos que reunirían las características establecidas en la carpeta de investigación.

La fiscal a cargo de las indagaciones, Ximena Chol, enfatizó en que mientras no estén concluidos los peritajes no se va a confirmar la identidad y los datos entregados por los familiares en las dependencias de la PDI serán chequeados científicamente.

La presunta víctima habría sido detenida por delitos relacionados con tráfico de drogas el 25 de noviembre de 2011 y en dos oportunidades en 2012, el 25 y el 27 de mayo.

La familia de Marta Peña también completó el trámite de obtención de una muestra de ADN, la que será contrastada con la obtenida del cuerpo de la víctima.