“Intérpretes del Siglo XXI”: Este ciclo ya tradicional desde 2005 es una de las instancias que el Instituto de Música de la UC (IMUC) ofrece a sus alumnos para enfrentar, en el escenario, al público de conciertos. Constituye una vitrina y un estímulo para los estudiantes más destacados y permite que las audiencias puedan apreciar y disfrutar de veladas generosas en buena música y talento.

En esta oportunidad participarán alumnos de las cátedras de canto, piano, oboe, flauta traversa, flauta dulce, guitarra, percusión y música de cámara.

Bellavista 0594, Providencia.
Todos los lunes de octubre, a las 19,30 Hrs. Entrada Liberada

El calendario de los cuatro conciertos de 2013 es el siguiente:

Primer concierto: lunes 7 de octubre

La primera parte estará a cargo de Mauricio Arriagada, oboe y Camilo Gouet, piano, interpretando obras de Robert Schumann, Gordon Jacob y Amilcare Ponchieli. En la segunda parte hace su debut oficial el ensamble de guitarras uc, bajo la dirección de los profesores Sebastián Montes y Luis Castro presentando música de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Lauro y Leo Brouwer. El ensamble está integrado por Luciano Corail, Camilo Henríquez, David Irribarra, Roberto Kuhn, Francisco Muñoz, Elías Pino, Francisco Salazar y Francisco Valenzuela.

Segundo concierto: lunes 14 de octubre:

Martin cruzat tiene a su cargo la primera parte del programa, que consulta solos de piano de johann sebastian bach, wolfgang amadeus mozart, claude debussy y robert schumann.

Luego del intermedio se presentará el ensamble de estudiantes de percusión IMUC con obras de Anders Koppel y Nebojsa Jovan Zivkovic. El conjunto está dirigido por el profesor Gerardo Salazar y sus integrantes son magdalena Pacheco, Felipe Bravo, Felipe Leiva, Tomás Moreno y Joaquín López.

Tercer concierto: lunes 21 de octubre

El cantante Camilo Olguín, acompañado por Camilo Gouet, en piano, interpretará Songs of Travel de Raplh Vaughn Williams y Songs of the Sea de Charles Viliers Stanford. En la segunda parte, el flautista Jesús Solis interpretará sonatas de Franz Joseph Haydn y Bohuslav Martinu, Junto a la profesora Eun Seong Hong, En Piano. A Ellos Se Unirá El Flautista Rodrigo Acevedo para presentar un trio sonata de Carl Philipp Emanuel Bach.

Cuarto concierto: lunes 28 de octubre

La primera parte del programa estará dedicada a una selección de piezas para guitarra sola de johann Sebnastian Bach, Napoleon Coste, Joaquín Rodrigo y Astor Piazzolla, a cargo de Francisco Salazar, reciente ganador del Concurso Internacional de Cochabamba.

En la segunda parte, dedicada a la música francesa del período barroco, se oirán obras de Marin Marais, Anne Danican Philidor y Jacques-Martin Hotteterre, interpretadas por Ninon Dusollier en flauta dulce, con la participación de Ariadna Quappe, flauta dulce; Karla Bocaz, violín; Daniela Maltrain, viola da gamba y el profesor Camilo Brandi, clavecín.