Llamando al gobierno a cumplir con las demandas del sector público, la presidenta de la Federación de Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud Pública (Fenpruss) en Osorno, Carmen Silvia Rodríguez, se sumó a la serie de advertencias que desde el ámbito fiscal se han elevado en cuanto a futuras movilizaciones.

Rodríguez tampoco descartó paralizaciones de actividades, si es que no se llega a un buen acuerdo en torno a la negociación del reajuste anual y otras demandas sectoriales.

De acuerdo a la dirigente, el sector que representa incluye a más de 300 profesionales “no médicos” de la salud, 16 mil a nivel país. Aseguró que han sido discriminados por el actual gobierno, que ha reducido sus beneficios laborales y los ha condenado a jubilar con pensiones indignas.

Por todo, es que reiteró que como miembros de la mesa del sector público están dispuesto a comenzar una escalada de movilizaciones si es que el gobierno no establece un reajuste que consideren adecuado, además exigen que la negociación se dé antes de las elecciones de noviembre. De lo contrario, aseguró, ya se tiene proyectado un gran paro nacional, aunque no quiso adelantar su fecha.

Carmen Silvia Rodríguez finalizó diciendo que la Fenpruss la integran personas que se han educado e invertido recursos en ello pensando en tener un mejor horizonte laboral, cuestión que en la actualidad no se ha cumplido.