Un fin de semana y arranque perfecto tuvo la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol luego de sumar dos sendas victorias ante Osorno y Valdivia, respectivamente.

El sábado, y en un espectacular y ajustado partido, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez dieron cuenta de Osorno Básquetbol tras vencerlos en tiempo extra por 101-98, gracias a un triple de Sebastián Figueroa a 6 segundos del final.

Cabe señalar que la Universidad de Concepción llegaba con uno de sus refuerzos extranjeros lesionado, la baja de Armijo y la salida de José del Solar. No obstante, Evandro Arteaga, con 37 puntos, y Terrel Taylor con 25 puntos, a los que agregó 23 rebotes, respectivamente, cargaron con la ofensiva del ‘Campanil’. A ellos se le sumó la excelente labor de Eduardo Marechal con 12 puntos y 5 asistencias.

De esta forma, vencieron en una cancha difícil como es el ‘Monumental María Gallardo’ a uno de los buenos equipos del grupo sur de la Liga Nacional de Básuqetbol y que se armó para pelear el título con una buena base de jugadores nacionales y una buena pareja de extranjeros.

La noche del domingo, en tanto, el equipo auriazul hizo gala de su experiencia y buen juego colectivo para remontar una desventaja de 17 puntos y sumar su segunda victoria a manos del Club Deportivo Valdivia.

En el Coliseo de la capital de la región de Los Ríos, la Universidad de Concepción tuvo que remontar un complicado partido, que inicio con el extranjero del CDV, Ronald Kinney, liderando y cargando con la ofensiva del local, no obstante, el ‘Campanil’ se las arreglaba para irse en ventaja tras el primer parcial, principalmente por la labor de Terrel Taylor, que llegaba a 10 unidades rápidamente.

En el segundo parcial, el quinteto visitante extravió el aro y no lograba concretar en ataque, lo que fue aprovechado por Kinney y el CDV para tomar ventaja y comenzar a alejarse en el marcador. 42-35 la ventaja para el local al descanso largo.

En el tercer parcial el local siguió controlando las acciones y se escapaba peligrosamente en el marcador. A falta de 3:17 por jugar del tercer periodo, la ventaja de Valdivia era de 17 puntos, 68-51. Sin embargo, de ahí en adelante apareció de lleno Evandro Arteaga en la Universidad de Concepción para descontar y cerrar el cuarto a cuatro puntos de distancia. 68-64 para el local.

En el último parcial, Valdivia sacaba diferencia de nueve, pero de la mano de Marechal y Arteaga la Universidad de Concepción lograba equiparar las acciones y pasar arriba en el marcador.

Con 1:20 por jugar, Kinney volvía a adelantar al local 85-82, pero luego Arteaga con un triple y un doble alejaría a la Universidad de Concepción y Marechal sentenciaría el partido desde la línea de los suspiros para cerrar el partido 87-92.

De esta forma la Universidad de Concepción sumó su segunda victoria en dos partidos y lidera el grupo sur de la Liga Nacional de Básquetbol, en conjunto con el sorprendente CEB Puerto Montt.

La mejor mano del ‘Campanil’ fue nuevamente Evandro Arteaga, esta vez con 33 puntos, escoltado por Eduardo Marechal con 18 y Terrel Taylor con 13. En el local, en tanto, Ronald Kinney se destapó con 46 puntos (31 en el primer tiempo) seguido por Brandon Macklin con 14 anotaciones.