Cientos de personas llegaron este lunes hasta las oficinas del Registro Civil para ser atendidas tras finalizar el paro. En La Araucanía, los usuarios tuvieron que esperar por horas, por lo que se determinó reforzar los turnos de atención.

Si bien el horario es a partir de las 08:30 horas, en Temuco ya desde las 07:00 había personas esperando para ser atendidas. El trámite más requerido fue la solicitud de hora para matrimonio. Por lo mismo, se determinó doblar los puestos de atención.

Miguel Canales, director regional del Registro Civil, detalló que unos 50 mil trámites no se pudieron realizar en La Araucanía debido al paro de los trabajadores, cifra menor a la registrada en otros puntos del país, ya que en Lautaro y Perquenco se mantuvo la atención.

La autoridad de Gobierno agregó que en dichas comunas se realizó incluso la entrega de la nueva cédula de identidad, trámite que a partir de este lunes está disponible en toda la región.

Miguel Canales detalló que este sábado las oficinas del Registro Civil en Temuco, Angol y Villarica atenderán al público realizando todo tipo de trámites. Además, de acuerdo al balance que se haga en las próximas horas, Victoria también se podría sumar a la medida.