El entrenador de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, dio a conocer una lista compuesta por 23 jugadores para afrontar los partidos ante Uruguay y Chile, por las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ecuador intentará ante la ‘Celeste’, el 11 de octubre en Quito, y la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, el 15 en Santiago, alcanzar un boleto directo al evento en la tierra de la samba. Hoy es cuarto en la tabla, con 22 unidades, por el momento logrando el pasaje al próximo Mundial.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del volante Fidel Martínez, jugador de Xolos de Tijuana, y del delantero Junior Sornoza, de Independiente del Valle, quienes toman el lugar de Joffré Guerrón (esguince de tobillo) y Narciso Mina.

Los próximos rivales del combinado de Reinaldo Rueda también están en la pelea por clasificar directamente a Brasil. Uruguay se ubica quinto, en zona de repechaje, con las mismas unidades que Ecuador, mientras Chile es tercero con 24 puntos y el 11 de octubre visitará a Colombia.

Nómina de Ecuador

Arqueros: Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Adrián Bone.
Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Gabriel Corozo, Óscar Bagüí.
Volantes: Luis Antonio Valencia, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Álex Bolaños, Cristián Noboa, Segundo Castillo, Luis Saritama.

Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Felipe Caicedo, Junior Sornoza, Joao Rojas.