Indignados se mostraron los usuarios del policlínico de psiquiatría en Puerto Montt, puesto que muchos fueron a recibir la atención o a buscar medicamentos después de las Fiestas Patrias, y fue tal la aglomeración de personas que la atención prácticamente fue muy limitada.

Carlos, un paciente psiquiátrico, aseguró que en un momento habían en el interior del recinto más de 70 personas esperando por atención, e indicó que recibieron malos tratos por parte del personal que intentaba lidiar con la situación.

A través de un comunicado el Hospital Base reconoció el colapso, bajo el argumento que efectivamente el número de pacientes solicitando horas en el policlínico de psiquiatría fue numeroso, debido principalmente por el regreso de los pacientes por feriados continuos, situación que se evidencia todos los años de regreso de las fiestas en el recinto en general.

Se puntualizó que el Hospital puso el refuerzo de un funcionario más por la alta demanda de pacientes en el policlínico, contando con cuatro funcionarios en total entre administrativos y técnicos paramédicos. El policlínico realizo atención los días 16 y 17 de septiembre de manera normal, pudiendo concurrir también en esas fechas, por lo que se solicitó la comprensión por este lamentable inconveniente.