La mañana de este lunes, los funcionarios del Registro Civil rechazaron la última propuesta del Gobierno y manifestaron que la paralización de sus actividades continuará y no bajarán la demanda de 2.400 millones de pesos para mejorar los salarios del 100% de los trabajadores.

Al respecto se refirió el diputado DC Sergio Ojeda, quien sostuvo que resulta incomprensible que el Gobierno no acceda a los planteamientos de los funcionarios de esta repartición pública, cuando ya prácticamente la propuesta del Gobierno se acerca al planteamiento de ellos.

El parlamentario por el distrito 55 agregó que el Gobierno se ampara en un equivocado principio de autoridad para no sentirse “derrotado” si accede al total o al máximo de lo que piden los funcionarios, lo que es absolutamente inconducente, como así también criticó que el Gobierno haya entrado en el terreno de las amenazas y no haya acentuado su acción para resolver el conflicto.

El diputado agregó que el Gobierno y los medios de comunicación proclives a él están ‘echándole la gente encima a los funcionarios en paro’, considerando que la culpa es del Gobierno, y el daño a los usuarios es de su responsabilidad, ya que no ha sido capaz de solucionar el conflicto que ya se prolonga hoy, por 15 días hábiles.

“Los funcionarios piden lo justo, y su movimiento no se hace ahora por las elecciones, sino que después de un largo proceso que se arrastra desde el año 2008. Y lo que ha sucedido ahora es que el movimiento ya reventó y los funcionarios no aguantan más”, concluyó el legislador.