Siete años de presidio deberá cumplir el obrero, Juan Pedreros Prieto, por las violaciones en contra de una menor de 13 años, ocurridas entre 2010 y 2011 en una casa ubicada en la población Huertos Familiares de la comuna de Coronel.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en la investigación del fiscal Luis Espinoza, el imputado de 52 años de edad, quien trabajaba en una maestranza ubicada en el sector Escuadrón, se aprovechó de la confianza que la familia de la niña depositó en él, debido a la relación de parentesco que tienen.

“Para concretar los delitos el acusado amenazaba a la niña con agredirla, y producto de las violaciones ella quedó embarazada dando a luz a su hijo en marzo de 2012”, señaló el fiscal Espinoza.

En el juicio realizado en el Tribunal Oral de Concepción la víctima declaró ante los jueces, dando a conocer los hechos y la forma en que Pedreros consumó los ultrajes en, al menos, tres ocasiones.

Además de los siete años de cárcel, el condenado deberá someterse a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena, sujeción que consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.