El presidente Sebastián Piñera dejó abierta la puerta a un eventual retorno a La Moneda, según reveló en una íntima entrevista publicada en la Revista Sábado del El Mercurio, donde además reconoció que su mujer ha sido su crítica más dura.

Cuando faltan solo meses para que deje el sillón presidencial, Sebastián Piñera ya comienza a sacar conclusiones de lo que fueron sus años en el palacio gubernamental.

En diálogo con el semanario, admitió que se va “más humilde”, más que nada porque “uno con los años se va poniendo más humilde”.

Respecto de la Primera Dama, Cecilia Morel, el mandatario confidenció que es su principal crítica, comparándola incluso con el actual presidente de Renovación Nacional. “A veces es muy severa, como le digo yo, más severa incluso que Carlos Larraín… A veces me critica con mucha dureza y yo le digo, cuando llego a la casa: ‘Mira, Cecilia, lo-ú-ni-co que quiero es un minuto de paz. Así que mañana te recibo en la mañana…”, señaló.

No obstante, Larraín y Morel no han sido los únicos críticos del jefe de Estado. Su hermano, José Piñera, también ha censurado duramente el manejo económico del Gobierno. En ese sentido, el presidente señaló que “es un dolor asumido… cuando lo leo o cuando lo escucho”.

Ante una eventual reelección, Piñera no descartó presentarse nuevamente como candidato a La Moneda, tomando por ejemplo lo sucedido con otros ex mandatarios como Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

“¿Por qué Lagos quiso volver, Frei quiso volver, la Michelle Bachelet quiere volver? Me tinca que a uno le pasa que echa de menos lo que no tiene“, sostuvo.

“Cuando está adentro añora el día que pueda irse a viajar a Europa sin que nadie lo critique, lo vigile, o irse a un paseo de amigos o irse a un partido de fútbol, y cuando está afuera lo único que añora es cuando tenía la capacidad de tomar decisiones y dirigir un país”, concluyó.