Marihuana y cocaína incautó personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en dos diligencias desarrolladas en Temuco que derivaron en la detención de cuatro personas.

En el primer operativo los efectivos policiales detuvieron a Daniel Moisés Carreño Contreras, Rocío Verónica Contreras Bustos y a Pedro Salomón Carreño Contreras, incautando más de 690 gramos de cocaína. Lo anterior, pese a que los detenidos habrían intentado deshacerse de la droga, tal como lo precisó el fiscal Raúl Espinoza.

La jueza de garantía en Temuco, Alejandra García Bocaz, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Daniel y Rocío y rechazó la misma medida cautelar para Pedro. El fiscal Espinoza apeló a la decisión, quedando el tercer imputado en custodia de Gendarmería hasta este miércoles, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.

Además, ayer fue presentada al Juzgado de Garantía, Ingrid Gabriela González Carrasco, en cuyo poder fueron encontrados más de 10 kilos de Marihuana y una balanza, por lo que se inició una investigación por tráfico de drogas, quedando sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva.

En ambas causas la jueza autorizó dos meses de plazo para el cierre de las respectivas investigaciones.