Cinco sumarios sanitarios y el retiro de más de 800 kilos de carne en mal estado, efectuó este viernes la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso a diferentes carnicerías y locales de empanadas de la zona.

La fiscalización, que se extenderá hasta el 23 de septiembre, tiene por objetivo resguardar la salud de los consumidores. Además de las acciones sanitarias en torno a vigilar el estado de los alimentos, las inspecciones contemplan también revisar el cumplimiento de la ley del tabaco y el uso de hilo curado.

La información la dio a conocer el seremi de Salud, Jaime Jamett, en una inspección a una carnicería de pleno centro de Valparaíso, en donde mencionó que la acción pretende bajar el número de intoxicados, que a la fecha ya superan las 700 personas.

Dentro de las recomendaciones al consumidor, para evitar posibles intoxicaciones, Jamett enfatizó que las personas tienen que cerciorarse de la rotulación de las carnes y que los recintos donde comen estén autorizados.

Respecto a la fiscalización en las ramadas, la autoridad sanitaria informó que se extenderá hasta el 23 de septiembre, por lo que solicitó a los fonderos respetar las cadenas de frío de los alimentos.

En materia de atención de Salud, Jamett aseguró que hay planes de contingencia para la atención de la Red Asistencial, tanto en personal como en vehículos de emergencia.