El dirigente pesquero Hernán Cortés lanzó su candidatura a diputado por el distrito 45, correspondiente a Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé en la región del Bío Bío.

Su postulación nació de las demandas de los artesanales y de la comunidad de Coronel, ya que aseguró que el escenario actual presenta a parlamentarios que no han hecho la pega.

“No han sido capaces de absorber las peticiones de la pesca artesanal y defenderlas en el Congreso”, sostuvo en aspirante al Congreso por el movimiento social Todos a La Moneda, al cual también pertenece Marcel Claude.

Cortés recordó que si bien Pablo Longueira como ministro de Economía impulsó la Ley de Pesca, ésta se creó durante el Gobierno de la Concertación con Michelle Bacelet a la cabeza.

El dirigente pesquero apuntó sus críticas especialmente a los parlamentarios de la zona, quienes teniendo la potestad de rechazar legislaciones como la cuestionada Ley de Pesca, no lo hicieron, y más aún, apostaron por ella a pesar de los graves perjuicios que, se ha demostrado, ha generado en el sector pesquero.