El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, destacó este viernes el proceso que ha llevado a cabo Jorge Sampaoli al frente de ‘La Roja’.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, el también portero de la Real Sociedad aseguró que “hemos vuelto a creer en nosotros, al trabajo, a la idea también de juego”.

Además, Bravo explicó que la imagen de los rivales sobre el combinada nacional también cambió. “Uno nota que hemos vuelto a tener el respeto que teníamos en las clasificatorias anteriores, eso también es súper importante a la hora de competir”, sostuvo el meta.

El portero chileno también se refirió a las vueltas de Humberto Suazo y Jorge Valdivia al plantel, aseverando que “es gente que siempre tiene que estar, por rendimiento y por como ayudan dentro del camarín… al margen de la cosas negativas que han salido de Jorge, él es una persona súper positiva dentro de un vestuario y esas cosas ayudan a hacer crecer a un equipo”.

En cuanto a los duelos venideros de las clasificatorias, el capitán chileno expresó que “ahora mismo no hay margen para absolutamente nada… el compromiso de todos tiene que estar”.

Bravo también valoró la posibilidad de jugar un nuevo amistoso contra España, añadiendo que “siempre estos partidos sirven para crecer, para ver en qué parámetro estamos, siempre viene bien jugar con el campeón del mundo… además hemos sido de los pocos que los han hecho ver mal en varios pasajes durante los partidos pasados”.

Finalmente, el portero de la Real Sociedad tuvo palabras para el club que lo formó, Colo Colo: “Antes era como una familia, como estar en casa, creo que las cosas también son muy distintas a esa época, son cosas que tienen que cambiar. Espero que sea en un período pronto y que vuelva a ser el equipo y la institución que era años atrás”.