En la cátedra Gestión Deportiva se encontraron el ex timonel de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, y el subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

La cita, dirigida por Mayne-Nicholls, dio espacio para que éste se refiriera a la aprobación del Ministerio del Deporte y quienes lo encabezarán.

Al respecto, estimó que “si hay alguien que ha llevado durante años todo un trabajo para sacar adelante un ministerio, y está en esa área, evidentemente debería tener una oportunidad”.

“Desde mi punto de vista, hoy día la máxima autoridad en el deporte en el país es el subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y si mañana tenemos un ministerio, él evidentemente debería tener una prioridad sobre otros que no ostentan un cargo tan alto en materia deportiva”, indicó.

Harold Mayne-Nicholls finalmente sostuvo que “estoy seguro que él es el que mejor conoce lo que es el Ministerio del Deporte”.

Sobre la materia, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que nunca ha ambicionado un cargo, y que sus intereses están donde el Presidente le diga que esté.

“Estoy en este momento con el encargo de apurar este proceso, de hacerlo lo mejor posible, de la manera más rápida”, lanzó el ex Blanco&Negro.

“Me importa que las políticas tengan continuidad, las personas son menos importantes”, dijo al cerrar sus declaraciones.