El posible nombramiento de Gabriel Ruiz Tagle como el primer ministro del Deporte del país ya generó las primeras reacciones en el mundo deportivo durante este miércoles.

Recordemos que fuentes de Radio Bío Bío en La Moneda, aseguraron esta mañana que el actual subsecretario se transformaría en la cabeza del naciente Ministerio del Deporte.

Al respecto, Claudia Vera, presidenta de la Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), se mostró conforme con la posibilidad de Ruiz Tagle.

“A nosotros nos parece bien porque cumple el perfil del cual nosotros siempre hemos hablado. Tiene que ser una persona que conozca sobre las instituciones deportivas, que tenga una relación directa con el deporte y él la tiene por supuesto”, aseguró Vera.

Sin embargo, pese a la positiva acogida de los deportistas, hay un sector del mundo deportivo que no está de acuerdo con esta opción.

Se trata de los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte, agrupados en Anfuchid, quienes criticaron con dureza a Ruiz Tagle a través de su presidente, Sergio Yáñez.

“Nos parece lamentable. Teníamos una remota esperanza, la verdad es que bien pequeña, de que el nombramiento recayera en otra persona”, sentenció Yáñez, añadiendo que “nosotros creemos que tal vez Ruiz Tagle, en muchos sentidos, ha sido el peor director que ha tenido la institución”.

Cabe consignar, que si bien por ahora el nombre no ha sido corroborado por el Presidente Sebastián Piñera, se espera que en estos días o a más tardar la próxima semana se confirme a Ruiz Tagle en su nueva tarea.