Desde el 6 de septiembre al 25 de octubre, se estará presentando “Metrópoli”, tercera exposición del programa curatorial 2013 de Galería Gabriela Mistral. La muestra, a cargo del curador Andrés Duprat, pretende generar una interacción entre la gente y las imágenes del barrio cívico.

El proyecto ideado por Sebastián Mahaluf y Bruno Giliberto, disputa el sentido de la ciudad real, a partir de un lenguaje utópico en el que la geometría de las pasiones se convierte en advertencia. Debido a que la plétora de cintas elásticas dispuestas por Mahaluf unen la estructuras de un edificio público –las oficinas del Ministerio de Educación- con un imaginario, vuelven visibles a las personas que lo animan, por lo mismo, la duplicación de ficción del espacio postulado por Giliberto a través de sus montajes fotográficos, conmueve el habitar el mundo de una vida no menos virtual, y constituye un llamado a descolonizar el paisaje urbano.

Los seleccionados fueron escogidos de entre 216 proyectos, en una convocatoria realizada a nivel nacional.

“Métropoli” se estará presentando desde el 6 de septiembre de 10:00 a 19:00 hrs. en Galería Gabriela Mistral, ubicada en Alameda 1381, Santiago.