Estados Unidos podría iniciar los primeros ataques a Siria este jueves, según señalaron a la cadena NBC altos funcionarios de la Casa Blanca.

Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, le dijo a la BBC que las fuerzas estadounidenses están “listas” para lanzar un ataque sobre Siria si el presidente Barack Obama da la orden.

Según la prensa estadounidense, Obama estudia la posibilidad de un ataque breve y limitado: un eventual ataque no duraría más de dos días y permitiría evitar una implicación mayor en la guerra civil siria, indicó el diario Washington Post.

Mientras el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que una intervención tendría como objetivo “reducir la capacidad de utilización” de armas químicas del régimen, el presidente francés François Hollande aseguró que la decisión respecto a la intervención se tomará “en los próximos días”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al Muallem, dijo que su país se defenderá de todas las formas posibles si es atacado.