La presentación extremadamente sexual de la cantante estadounidense Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards (VMA) seguía el martes generando reacciones en Estados Unidos, donde una asociación familiar incluso dijo que “debían rodar cabezas”.

La ex estrella infantil de Disney, a dúo con Robin Thicke, ofreció el domingo por la noche en Nueva York una interpretación provocativa y muy sugerente del tema “Blurred Lines”, frotándose contra el cantante en bikini, sacando la lengua, y jugando de manera sugerente con un enorme guante de espuma con un dedo que apuntaba.

Este espectáculo no es adecuado para niños de 14 años, protestó el grupo Consejo de Padres sobre la Televisión (PTC), que lucha contra la violencia, el sexo y la vulgaridad en la televisión, lamentando “la comercialización de mensajes de sexo a los jóvenes los niños”.

“MTV continúa explotando sexualmente a mujeres jóvenes mediante la promoción de actos como el ‘twerking’ (danza sugerente)”, denunció en un comunicado.

“La actuación Miley Cyrus/RobinThicke simplemente reemplazó el talento con el sexo”, agregó, diciendo que los propietarios de MTV habían ignorado sus principios “a efectos financieros” y que “debían rodar cabezas en MTV”. Irónicamente, el padre de Miley Cyrus está en el comité asesor del PTC.

La presentación de su hija fue ampliamente difundida en la web y en la televisión. “Esta joven de 20 años está obviamente profundamente perturbada”, comentó el lunes en la MSNBC Mika Brzezinski, presentadora del programa matutino “Morning Joe”.

Las madres también expresaron su malestar en la CNN, lamentando esta actuación muy provocadora de la otrora pequeña “Hannah Montana”.

Pero la joven cantante, que en 2011 era la adolescente más rica de Hollywood, no pareció inmutarse.

“Mi presentación ha generado 306.000 tuits por minuto. Esto es más que un apagón o el Superbowl”, escribió. También tuiteó un comentario de la revista Rolling Stone, diciendo que había sido “la estrella de la noche”, y publicó dos fotos de ella vestida de manera muy sexy.

Los premios VMA no es un programa recomendado para niños menores de 14 años. El espectáculo fue visto en vivo por 10,1 millones de personas, según Nielsen.

http://youtu.be/TMFPDmix1nM