El alcalde de Osorno Jaime Bertín confirmó la posibilidad del cierre definitivo de la Escuela Modelo de Rahue Alto, debido a su baja matricula, la que no supera los 90 alumnos de educación básica.

De acuerdo a lo señalado por el edil en conversación con Radio Bío Bío, se trata de una medida que está en conocimiento de los padres y apoderados.

El edil dijo comprender la inquietud que la situación puede generar especialmente en la planta docente, pero que se trata de una decisión necesaria la cual pretende también abordar ‘con el resguardo que la situación permita’ la estabilidad laboral de los educadores.

El director del Daem Jorge Radatz, dijo que se trata solo de una medida transitoria el cambio de alumnos desde la Escuela Modelo a la Canadá para acoger a los estudiantes del Liceo Rahue, mientras se reconstruye el establecimiento.

Los padres y apoderados llegaron hasta las dependencias del Daem a sostener encuentros con las autoridades para conocer las acciones a seguir a causa de lo que aparece como inminente cierre del establecimiento.