El Consejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja sostuvo una reunión extraordinaria a fin de evaluar la coordinación de las instituciones integrantes de esta mesa de trabajo, respecto del plan de contingencia de invierno 2013 del recinto, así también para acordar nuevas medidas de mejoramiento del servicio para los turistas.

La reunión, realizada en el Centro de Atención Ambiental del Parque Nacional, contó con la presencia del alcalde de Antuco y presidente del Consejo Consultivo, Claudio Solar; el jefe provincial de Conaf Bío Bío, Miguel Ángel Muñoz, además de representantes de la Dirección de Vialidad, Sernatur y Club de Esquí de Los Ángeles, entre otros.

En la oportunidad se informó sobre el cumplimiento de los acuerdos tomados en la última reunión ordinaria del consejo consultivo, como el despeje de nieve en los estacionamientos habituales del parque y la instalación de un módulo de informaciones en la Municipalidad de Antuco.

Debido a que este año se ha registrado un récord de visitantes en el Parque Nacional, los integrantes del consejo estudiaron nuevas propuestas para el futuro, como el ensanchamiento de un sector del camino para nuevos estacionamientos y la habilitación de una nueva pista para trineos, en las canchas de esquí. Junto con ello, se solicitará una vez más el apoyo de Carabineros para los fines de semana y festivos, debido a la alta afluencia de público.

Desde enero y hasta mediados de agosto, el Parque Nacional Laguna del Laja ha recibido 49 mil visitantes y se estima llegar a los 75 mil a fines del 2013.