El tenista nacional, Paul Capdeville, respondió este martes de manera tajante a los rumores que decían que no defendería los colores de Chile en la Copa Davis ante República Dominicana.

“Nunca me he negado por mi país, no sé de dónde sacan esas cosas. Yo con Belus no tengo ningún problema”, fueron las palabras con las que la raqueta chilena número uno contestó a Emol durante esta jornada.

Recordemos que, según el mismo medio, se produjo un desencuentro entre Capdeville y el capitán del equipo, Belus Prajoux, en la serie de Davis donde Chile cayó ante Ecuador, luego que el tenista explicara tras ser derrotado en el cuarto punto que él había dicho que no estaba en condiciones de jugar.

Además, ‘Paul’ aclaró que “siempre he tenido las ganas de representar a Chile en Copa Davis”, descartando de plano las versiones que hablaban de una bajada del deportista de la nómina.

Eso sí, el tenista explicó que actualmente su estado de salud no es el mejor, producto de una hernia discal. “No estoy muy bien. Has costado un poco que se me mejore y aún siento molestias cuando me exijo”.

Sin embargo, el chileno adelantó que llegaría con lo justo al duelo con los centroamericanos. “Los doctores me han dicho que podría estar sin jugar de dos a tres semanas, pero creo que puedo llegar a los partidos ante República Dominicana”, sentenció.

Cabe consignar, que el mismo Belus Prajoux ya había anunciado que esperaba contar con Capdeville. “No creo en lo absoluto que por mi relación que tenga con Paul, él no juegue Copa Davis… Lo ideal es siempre contar con el número uno del país”, aseveró el DT.